Atención: este artículo contiene spoilers del primer capítulo de El juego del calamar, el nuevo éxito de Netflix.
Ayer estuve viendo por primera vez El juego del calamar, y hubo una escena en concreto que provocó que me quedase pegado a la pantalla sin remedio: el primer juego en el que una muñeca disfruta como una niña de una especie de 'reloj, reloj, las una, las dos' y en el que si te mueves, mueres. Pero algunas mentes más creativas no dudaron en dar pie a cientos de memes en redes sociales por este personaje robótico que provoca más miedo que risa.
¿Por qué es importante hablar de la muñeca de El juego del calamar? Porque es un ejemplo muy importante de la clave del éxito con la que se ha topado esta serie coreana:
A lo que voy: El juego del calamar ha logrado hacer de una trama vista mil veces, todo un entretenimiento para los adultos sedientos de nuevos 'hit'. No solo eso: lo ha hecho con imágenes como la de esta muñeca capaces de traspasar la pantalla e inundar las redes sociales con divertidos montajes y frases. Vamos, que sus creadores son unos máquinas, y la audiencia ha respondido como se esperaba: con creatividad.
CONTENIDO RELACIONADO
'Paradise' triunfa con un thriller político del creador de 'This is Us'
La serie se estrenó en Disney+ el 21 de febrero de 2025 con la emisión de sus 6 episodios
'Mil golpes' es la nueva serie del creador de 'Peaky Blinders'
Ambos programas intercambian sus horarios: primero se emitirá 'TardeAR', y después, 'El diario de Jorge'
'La muerte llega a Pemberley' es una miniserie británica de 2013 que puedes ver en la plataforma de Amazon
Mónica Cervera es condenada por intento de robo con violencia