Atención: este artículo contiene spoilers del primer capítulo de El juego del calamar, el nuevo éxito de Netflix.
Ayer estuve viendo por primera vez El juego del calamar, y hubo una escena en concreto que provocó que me quedase pegado a la pantalla sin remedio: el primer juego en el que una muñeca disfruta como una niña de una especie de 'reloj, reloj, las una, las dos' y en el que si te mueves, mueres. Pero algunas mentes más creativas no dudaron en dar pie a cientos de memes en redes sociales por este personaje robótico que provoca más miedo que risa.
¿Por qué es importante hablar de la muñeca de El juego del calamar? Porque es un ejemplo muy importante de la clave del éxito con la que se ha topado esta serie coreana:
A lo que voy: El juego del calamar ha logrado hacer de una trama vista mil veces, todo un entretenimiento para los adultos sedientos de nuevos 'hit'. No solo eso: lo ha hecho con imágenes como la de esta muñeca capaces de traspasar la pantalla e inundar las redes sociales con divertidos montajes y frases. Vamos, que sus creadores son unos máquinas, y la audiencia ha respondido como se esperaba: con creatividad.
CONTENIDO RELACIONADO
'Berlin Alexanderplatz' es más una película que una serie por narrativa y ambición
Estos son los 10 estrenos en formato serie del fin de semana en streaming
'Severance (Separación)' es la serie de Apple TV+ mejor valorada desde 'Ted Lasso'
Con dos temporadas y una tercera rodada 27 años después, 'Twin Peaks' es un regalo para los fans de Lynch
Filippo Gravino está detrás de varios episodios de 'Gomorra', la serie italiana más exitosa
No ha hecho mucho ruido, pero 'Tripulación perdida' es una de las mejores series de 'Star Wars'