El meme de El juego del calamar del que todo el mundo habla
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El meme de El juego del calamar del que todo el mundo habla

La muñeca de la primera prueba deja bien claro que este juego no es para niños

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Atención: este artículo contiene spoilers del primer capítulo de El juego del calamar, el nuevo éxito de Netflix.

Ayer estuve viendo por primera vez El juego del calamar, y hubo una escena en concreto que provocó que me quedase pegado a la pantalla sin remedio: el primer juego en el que una muñeca disfruta como una niña de una especie de 'reloj, reloj, las una, las dos' y en el que si te mueves, mueres. Pero algunas mentes más creativas no dudaron en dar pie a cientos de memes en redes sociales por este personaje robótico que provoca más miedo que risa.

La muñeca, ¿el mejor meme de El juego del calamar?

¿Por qué es importante hablar de la muñeca de El juego del calamar? Porque es un ejemplo muy importante de la clave del éxito con la que se ha topado esta serie coreana:

  • ✅ Es divertida.
  • ✅ Su mirada es, cuanto menos, terrorífica.
  • Cuando gira su cuello 180 grados, prepárate, porque parece la niña del Exorcista.
  • ✅ Y cuando sus ojos apuntan a las personas que se mueven, los francotiradores no tienen piedad.
muneca
Mi cara cuando descubro que la pizza de ayer me sentó mal

A lo que voy: El juego del calamar ha logrado hacer de una trama vista mil veces, todo un entretenimiento para los adultos sedientos de nuevos 'hit'. No solo eso: lo ha hecho con imágenes como la de esta muñeca capaces de traspasar la pantalla e inundar las redes sociales con divertidos montajes y frases. Vamos, que sus creadores son unos máquinas, y la audiencia ha respondido como se esperaba: con creatividad.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Lo que nadie te contó de 'Operación Triunfo', te lo dice ahora uno de sus ganadores: "tenías que devolver el premio"

Sergio Rivero cuenta cómo era el premio de 'Operación Triunfo': dependía de las discográficas

0

Temporada 2 de 'El robo' en Amazon Prime Video: Estado de renovación y posible fecha de estreno

'El robo' es un interesante thriller de 6 episodios protagonizado por Sophie Turner

0

La nueva serie de Netflix que está basada en hechos reales: lucha social en América Latina

'María la caprichosa' es una historia de transformación y resistencia

0

¿Habrá temporada 2 de 'Amar, perder' en Netflix? Estado de renovación y posible fecha de estreno

'Amar, perder' es el ejemplo perfecto del triunfo de las series turcas en el mundo hispanohablante

0

'La reina del flow 3': ¿cuándo se pueden ver los episodios que quedan de la tercera temporada?

'La reina del flow' estrenará 21 episodios nuevos el próximo 9 de febrero de 2026

0

Los 8 estrenos de Netflix de la semana (19-25 enero 2026): contenido flojo y poco llamativo

Una película italiana, 'El falsificador', el estreno más potente de una semana descafeinada

0

Guía de capítulos de 'El caballero de los Siete Reinos': Número de episodios y fechas de estreno en HBO Max

'El caballero de los Siete Reinos' consta de 6 episodios en su primera temporada (más cortos de lo que pensabas)

0

El reparto de la serie de God of War para Amazon continúa creciendo con una nueva confirmación: Sif ya tiene actriz elegida

El personaje, que aparece en God of War: Ragnarok, será interpretado por Teresa Palmer en la serie de Amazon.

¿El futuro de 'Fallout' está en peligro? Su segunda temporada pierde un 70% de los espectadores, con un matiz

A diferencia de estreno de la primera temporada, en esta ocasión se ha apostado por una emisión semanal

0