"Westworld" es una de las producciones más ambiciosas de HBO: nacida para intentar suplir la falta de "Juego de Tronos" como serie evento, es cierto que durante sus dos primeras temporadas no lo logró del todo en términos de audiencia. Eso sí, siempre se mantuvo por encima del millón y medio de espectadores en su emisión tradicional (salvo en el sexto episodio de la segunda temporada) y, sobre todo, cosechó grandes críticas por sus temas trascendentales y filosóficos.
Pero con la tercera tanda de capítulos, hemos vivido un cambio de registro: se han dejado atrás esas temáticas más complejas para hacer un producto más asequible, aunque no por ello menos interesante. La primera consecuencia de esta modificación ya la hemos notado: su audiencia ha bajado un 57% respecto al primer episodio de la segunda temporada. Si en aquel momento se registraron 2 millones de espectadores en su emisión lineal (3 millones sumando las emisiones en streaming inmediatamente posteriores), ahora tan solo se han cosechado 900.000 espectadores (1,7 millones sumando igualmente los datos recogidos en emisiones posteriores).
Es posible que esta bajada de la audiencia, al menos si hablamos de espectadores tradicionales, se deba a un mayor consumo en plataformas de streaming y servicios bajo demanda, aunque no por ello deja de preocupar que HBO haya confiado en hacer una tercera temporada de "Westworld", que es una de sus series más caras y ambiciosas, para cosechar registros inferiores a 1 millón de espectadores. ¿Veremos una hipotética cuarta temporada si los datos se mantienen?
CONTENIDO RELACIONADO
Jonathan Nolan no descarta la posibilidad de grabar 'un final' para 'Westworld'
La temporada 4 ha terminado, pero todos nos preguntamos ya si habrá temporada 5 de Westworld
Por fin: la temporada 4 de Westworld se estrenará este próximo verano, pero antes de lo que cr
La serie hará uso de lo que mejor sabe hacer: implantar nuevos mundos que atraparán a los espectadores
El rodaje de la temporada 4 de Westworld se paraliza por un positivo en coronavirus
La actriz anunció en el pasado que habían abusado de ella varias veces, y hoy ha revelado el nombre del presunto agresor