Las tardes en Telecinco no están funcionando nada mal en audiencias, a pesar de que algunos días se ven superadas por La promesa (La 1) o por Y ahora Sonsoles (Antena 3). Sin embargo, Mediaset tiene claro que el reinado de Sálvame ha llegado a su fin, motivo por el que ha cancelado el formato de forma fulminante y cederá el control de esta franja horaria a Ana Rosa Quintana.
Cualquiera sabe que las tardes son muy complejas: Sálvame conseguía liderar en muchas de sus emisiones durante 5 o 6 horas, pero lo habitual es que las cadenas apuesten por varios programas, series o concursos para no perder el control. Este sería el modelo que implantaría Telecinco a medio y a largo plazo, según publica la revista Lecturas en exclusiva.
El citado medio asegura que Mediaset está planeando cambiar radicalmente el formato de programación de sus tardes, acercándose al modelo de Antena 3 y con tres pilares:
Si analizamos la programación de Antena 3, la cadena apuesta primero por Amar es para siempre (ficción nacional original) y Pecado original (serie turca), para pasar a Y ahora Sonsoles (programa en directo presentado por Sonsoles Ónega) y Pasapalabra (el legendario concurso).
Para la ficción, Mediaset ya está pensando en programar a primera hora de la tarde (16.00 horas) la nueva serie diaria de Lydia Bosch, anunciada hace meses. A las 17.00 horas empezaría el programa de la productora de Ana Rosa Quintana, y a las 19.00 horas darían comienzo los dos concursos.
¿Qué te parecería este modelo que evitaría el enfrentamiento Ana Rosa Quintana y a Sonsoles Ónega cara a cara? No obstante, Y ahora Sonsoles empieza a las 19.00 horas, cuando habría terminado el formato de actualidad de Telecinco...
CONTENIDO RELACIONADO
¿Habrá temporada 4 de 'Alice in Borderland' en Netflix? ¿O la damos por cancelada?
'La casa Guinness' protagoniza unos malísimos datos de audiencia
Los fans del manganime están encantados con el casting del doctor de Roger: ¡Es perfecto!
'Bon appétit, majestad' es una comedia romántica que trasciende todos los estereotipos para conquistarte
'High Potential' es un éxito de Hulu, que vuelve con su segunda temporada a Disney+
'Animal' es una de las últimas sorpresas que nos ha regalado Netflix y su futuro es prometedor
La temporada 3 de 'Monstruo' ha demostrado ser más atractiva que la segunda, ¿qué pasa con la cuarta?
Amazon Prime Video sigue preparando el live action de 'God of War': este es su último rumor
Esta nueva serie seguiría a una nueva generación de Shelby en pleno 1953
John Lee Hancock revela en la Comic-Con Málaga el reto más difícil de 'Talamasca': mezclar espías con vampiros sin que suene ridículo
El actor reconoce lo bueno que ha sido grabar en España y el futuro prometedor del elenco
Títulos como The Witcher o Splinter Cell se unen este mes de octubre al catálogo de la plataforma de streaming