Tras el asesinato de George Floyd y las protestas por el Black Lives Matter, que se han extendido ya no solo por Estados Unidos, sino por todo el mundo, muchas personalidades de la industria audiovisual han decidido hablar sobre su situación como afrodescendientes. Ya sea participando activamente en las redes sociales o en las manifestaciones, como es el caso de John Boyega. De hecho, hace unos días vimos cómo Vanessa Morgan decidía hablar sobre el racismo en "Riverdale", en cuanto a la representación de sus personajes negros y el hecho de que fuera la actriz peor pagada.
Recordemos que Morgan interpreta a Toni Topaz, personaje que se volvió recurrente en la tercera temporada de la serie y que se convirtió en la pareja de Cheryl Blossom. Morgan, aseguró que Toni Topaz era simplemente un elemento para mostrar "diversidad" en el programa, un reclamo publicitario, pero siendo relegada como siempre a ser la eterna "compañera" de los personajes blancos, sin profundizar en su papel ni concederle la relevancia que amerita. Tras ver las declaraciones en Twitter de la actriz, los fans se pusieron manos a la obra y crearon el movimiento #HearVanessaMorgan.
Los fans temían que desde producción pudieran tomar represalias contra la actriz, algo que no es inusual en estos casos, pero que sí dejaría en muy mal lugar a "Riverdale". No obstante, parece que el efecto ha sido el contrario y el productor ejecutivo, Roberto Aguirre Sacasa, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter un mensaje de apoyo a Vanessa, pidiéndole disculpas bajo la promesa de que desde el equipo directivo se trabajará para mejorar y conseguir la representación y el trato que se merece. También ha prometido donar una suma de dinero para el movimiento Black Lives Matter, pero asegura que el cambio será palpable a través del trabajo de los guionistas.
Esperemos que estas declaraciones sean sinceras y estén convencidos de que el "verdadero cambio" viene de esta forma. No hay mejor momento que este, ya que debido a la pandemia por el coronavirus, el rodaje de la quinta entrega de "Riverdale" se ha visto retrasado. Tenían pensado empezar a grabar este verano, pero aún tienen tiempo de modificar guiones y buscar la manera de cumplir las promesas hechas públicamente a Vanessa Morgan, algo que podremos comprobar cuándo se estrene la nueva tanda de episodios en 2021.
CONTENIDO RELACIONADO
'Ravalear' se ha convertido en una de las grandes sorpresas españolas de HBO Max. La plataforma ha vuelto a demostrar su apuesta por la ficción nacional con un thriller social que está dando mucho que hablar gracias a su retrato de la gentrificación, la especulación inmobiliaria y la transformación del barrio del Raval de Barcelona. […]
Salish Matter es un fenómeno juvenil a nivel mundial en redes
'Mi otra yo' acaba de estrenar su segunda temporada y muchos ya piden más episodios
'No aptos para el trabajo' es una comedia de Hulu que ha funcionado muy bien en Disney+
¿Cómo termina 'Te encontraré', una de las series más vistas de Netflix en estos momentos?
¿De qué trata '¡Nos vemos en la oficina!', el nuevo k-drama de Amazon Prime Video?
SkyShowtime es una plataforma de streaming que casi siempre cae en el olvido
'La agencia' vuelve con una segunda temporada igual de adictiva que la primera
¿Cómo es posible que un personaje fundamental en la novela no esté en la serie?
La temporada 3 de 'La Casa del Dragón' comienza por todo lo alto
'Kraken: El libro negro de las horas' llega a Amazon Prime Video convertido en serie
'Avatar: Fuego y ceniza' por fin debuta en Disney+, dos días antes de la temporada final de 'The Bear'