No lo ha tenido fácil casi nunca: el 'reboot' de MacGyver, excepto en su primera temporada, siempre ha funcionado de forma discreta en lo que a audiencias se refiere (sobre todo si hablamos de 'ratings' más que de espectadores), pero CBS se ha encargado de renovarla año tras año demostrando su confianza en un producto de acción muy entretenido que nos mostraba a una nueva versión del mítico personaje, encarnada ahora por Lucas Till. Por todo esto, no sorprende que la quinta temporada que ahora se está emitiendo sea la última tal y como ha anunciado la cadena.
Esto quiere decir que MacGyver se despedirá de forma definitiva el próximo 30 de abril con la emisión del último capítulo de la quinta temporada. En estos momentos no se sabe si será un final cerrado o abierto, aunque las declaraciones que nos llegan de CBS parecen invitar a pensar en lo primero: "todos nosotros en la cadena estamos eternamente agradecidos por el trabajo tan increíble y la dedicación de Lucas y el resto del elenco, así como de Monica, los guionistas y todo el equipo. El equipo de MacGyver viajó a todas partes para salvar el mundo en repetidas ocasiones con poco más que chicle y un clip y logró que esta serie fuese única. Nos emociona poder dar a los fans la oportunidad de despedirse de sus personajes de la manera que se merecen".
A la falta de una audiencia masiva se le suma un presunto ambiente tóxico en la producción de la ficción: Peter Lenkov, productor de la serie hasta el pasado verano, fue despedido por haber creado un clima de trabajo peligroso, y fue Monica Macer la que asumió el papel de showrunner. Lenkov también fue denunciado por trabajadores de Hawaii 5.0 y Magnum, por lo que no era nada nuevo en él.
CONTENIDO RELACIONADO
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix
'La Palma' se estrenó en Netflix el jueves 12 de diciembre de 2024, ¿está renovada?
Vuelve la funeraria más irreverente de la televisión con nuevos episodios
Cómo le cambió a Nacho Guerrero haber ganado el Gordo de la Lotería de Navidad
'Snapshot' es la novela de Brandon Sanderson elegida para hacer una serie de televisión
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas