Netflix sigue apostando más por el formato más puro teelevisivo. "Floor is lava" nace del reto viral con el mismo nombre que invitaba a los jugadores a saltar desde el suelo hacia alguna superficie cercana para "salvarse de morir abrasados". Se popularizó en el año 2017 a través del canal de Youtube RocketJump, desde su vídeo "The Floor is Lava" mostraron como 3 compañeros de piso huían del "suelo abrasador" de su apartamento.
Con motivo de adaptar este reto de la forma más realista Netflix ambientará esta carrera de obstáculos en el escenario de un salón ficticio. En este los participantes tendrán que colgarse por candelabros, columpiarse con cortinas y saltar entre mesas y sillas para evitar caer en "la lava" que inunda el set. El equipo ganador contará con un premio en metálico de 10.000 dólares, aunque seguramente cuente también con muchos moratones a causa de las caídas sufridas para llegar a la victoria.
"Floor is lava" recuerda mucho al conocido programa "Ninja Warrior" (que por cierto, cuenta con juego propio), sin embargo esta nuevo programa de Netflix apuesta por un formato mucho más familiar, aunque los equipos mixtos estarán formados por jóvenes adultos. Al final de su trailer uno de los equipos participantes advierte a los espectadores de que no prueben el juego en en casa, aunque parece que llegan 3 años tarde. Sin duda nuestros salones no cuentan con candelabros gigantes ni cortinas ultra resistentes, aunque tal vez alguien se aventure a saltar entre los sofás mientras ve la primera temporada este viernes. Eso sí, si deseas mantener tu salón intacto te recomendamos que eches un vistazo a las recomendaciones de Netflix para junio, donde tal vez encuentres alguna propuesta menos "calurosa".
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix