El robo del siglo: así es la versión colombiana de La casa de papel que llega hoy a Netflix
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El robo del siglo: así es la versión colombiana de La casa de papel que llega hoy a Netflix

Se trata de una adaptación de un suceso que ocurrió realmente en el año 1994

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La casa de papel, serie original de habla no inglesa más exitosa en Netflix, ha provocado que veamos cada vez más películas y otros proyectos televisivos centrados en atracos como ha ocurrido con la futura Way Down, largometraje que prepara Mediaset protagonizada por el actor principal de The Good Doctor, o con Cien años de perdón, cinta de Calparsoro. Pero la propia plataforma de streaming ha querido dar luz verde a una producción muy parecida a La casa de papel, aunque rodada en Colombia, bajo el nombre El robo del siglo, y que ya está disponible en el catálogo de la plataforma en formato miniserie de seis capítulos.

En el tráiler, publicado hace varias semanas, podemos ver que la ambientación nos recuerda sobremanera a la serie de Álex Pina, pero en esta ocasión estamos frente a un suceso que ocurrió en la realidad en el Banco de la República de Valledupar, al norte de Colombia, en el año 1994. Por ello, la trama está cerrada, aunque no se ha escatimado en gastos para hacer un diseño de producción de altos vuelos.

Sinopsis oficial de El Robo del siglo

"Un complicado plan, un botín inmensurable y una improbable banda liderada por el Chayo, el Abogado y Doña K, quienes rápidamente descubren que sustraer 6 toneladas de billetes de una de las bóvedas más seguras del mundo será la parte más sencilla de la operación". En total, 33 millones de dólares que intentaron ser sustraídos tal y como podemos ver en esta nueva serie de Netflix.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Te gustó 'La agente encubierta'? Estos otros 5 thrillers disponibles en Netflix volarán tu cabeza

'La agente encubierta' es uno de los últimos grandes éxitos de Netflix en televisión

0

El live action de One Piece live anuncia un nuevo fichaje para la temporada 3: ¡Ya tenemos a Bon Clay!

El live action de Netflix suma a un ganador del Premio Tony a su reparto que es perfecto para el papel

Filmin estrena 'La sangre helada': supervivencia, locura y masculinidad al límite en el Ártico

'La sangre helada' es un thriller de aventuras protagonizado por Jack O'Connell y Colin Farrell

0

La verdad sobre la temporada 2 de 'Heweliusz': cuál es el futuro de la serie polaca de Netflix

'Heweliusz' es una miniserie polaca que ha conquistado a millones de espectadores en todo el mundo

0

¿Confirmada la temporada 2 de 'Simplemente Alicia'? Esto es lo que se sabe oficialmente

La nueva comedia de Netflix se ha estrenado el 5 de noviembre y esto sabemos acerca de su futuro

0

RTVE y Prime Video responden: ¿habrá temporada 2 de 'Sin Gluten'?

'Sin Gluten' ha sido la comedia española revelación de la temporada

0

Así es '062: Alerta ciudadana', la nueva serie de DMax y HBO Max sobre el trabajo diario de la Guardia Civil

'062: Alerta ciudadana' es una serie documental con tensión, rescates y operaciones reales

0

La serie española del momento: es catalana, está en HBO Max y habla de una realidad incómoda

'Pubertat' es una serie original de HBO Max y TV3 que ha hecho historia en la plataforma

0

Tensión en el final de 'Stranger Things': el conflicto que enfrenta a Millie Bobby Brown y David Harbour

'Stranger Things' está a semanas de estrenar su final: sale a la luz una polémica denuncia por acoso

0

Qué ver en HBO Max esta semana (3-9 noviembre): llega un documental para fans de 'Cuarto Milenio'

'Expediente Vallecas' y 'I Love LA', los dos estrenos de HBO Max más potentes de la semana

0

Prime Video: todos los estrenos de la semana del 3 al 9 de noviembre de 2025 (y cuáles valen la pena)

La temporada 2 de 'Maxton Hall: Un mundo entre nosotros' es el estreno más potente de la semana en Amazon

0