La casa de papel, serie original de habla no inglesa más exitosa en Netflix, ha provocado que veamos cada vez más películas y otros proyectos televisivos centrados en atracos como ha ocurrido con la futura Way Down, largometraje que prepara Mediaset protagonizada por el actor principal de The Good Doctor, o con Cien años de perdón, cinta de Calparsoro. Pero la propia plataforma de streaming ha querido dar luz verde a una producción muy parecida a La casa de papel, aunque rodada en Colombia, bajo el nombre El robo del siglo, y que ya está disponible en el catálogo de la plataforma en formato miniserie de seis capítulos.
En el tráiler, publicado hace varias semanas, podemos ver que la ambientación nos recuerda sobremanera a la serie de Álex Pina, pero en esta ocasión estamos frente a un suceso que ocurrió en la realidad en el Banco de la República de Valledupar, al norte de Colombia, en el año 1994. Por ello, la trama está cerrada, aunque no se ha escatimado en gastos para hacer un diseño de producción de altos vuelos.
"Un complicado plan, un botín inmensurable y una improbable banda liderada por el Chayo, el Abogado y Doña K, quienes rápidamente descubren que sustraer 6 toneladas de billetes de una de las bóvedas más seguras del mundo será la parte más sencilla de la operación". En total, 33 millones de dólares que intentaron ser sustraídos tal y como podemos ver en esta nueva serie de Netflix.
CONTENIDO RELACIONADO
'Paradise' triunfa con un thriller político del creador de 'This is Us'
La serie se estrenó en Disney+ el 21 de febrero de 2025 con la emisión de sus 6 episodios
'Mil golpes' es la nueva serie del creador de 'Peaky Blinders'
Ambos programas intercambian sus horarios: primero se emitirá 'TardeAR', y después, 'El diario de Jorge'
'La muerte llega a Pemberley' es una miniserie británica de 2013 que puedes ver en la plataforma de Amazon
Mónica Cervera es condenada por intento de robo con violencia