El robo del siglo: así es la versión colombiana de La casa de papel que llega hoy a Netflix
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El robo del siglo: así es la versión colombiana de La casa de papel que llega hoy a Netflix

Se trata de una adaptación de un suceso que ocurrió realmente en el año 1994

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La casa de papel, serie original de habla no inglesa más exitosa en Netflix, ha provocado que veamos cada vez más películas y otros proyectos televisivos centrados en atracos como ha ocurrido con la futura Way Down, largometraje que prepara Mediaset protagonizada por el actor principal de The Good Doctor, o con Cien años de perdón, cinta de Calparsoro. Pero la propia plataforma de streaming ha querido dar luz verde a una producción muy parecida a La casa de papel, aunque rodada en Colombia, bajo el nombre El robo del siglo, y que ya está disponible en el catálogo de la plataforma en formato miniserie de seis capítulos.

En el tráiler, publicado hace varias semanas, podemos ver que la ambientación nos recuerda sobremanera a la serie de Álex Pina, pero en esta ocasión estamos frente a un suceso que ocurrió en la realidad en el Banco de la República de Valledupar, al norte de Colombia, en el año 1994. Por ello, la trama está cerrada, aunque no se ha escatimado en gastos para hacer un diseño de producción de altos vuelos.

Sinopsis oficial de El Robo del siglo

"Un complicado plan, un botín inmensurable y una improbable banda liderada por el Chayo, el Abogado y Doña K, quienes rápidamente descubren que sustraer 6 toneladas de billetes de una de las bóvedas más seguras del mundo será la parte más sencilla de la operación". En total, 33 millones de dólares que intentaron ser sustraídos tal y como podemos ver en esta nueva serie de Netflix.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

La serie de God of War para Amazon ya está negociando con estos actores para interpretar a dos importantes personajes

Ojito con estas últimas informaciones que apuntan a estos dos actores para la serie de God of War en Amazon.

'Padre no hay más que uno, la serie': se estrenará completa antes en Amazon Prime Video y ya hay fecha

La serie es complementaria a la saga cinematográfica de Santiago Segura: hay nuevos protagonistas

0

Los 9 estrenos exclusivos de Netflix este fin de semana (5-7 noviembre 2025)

'La Navidad en sus manos 2' y 'Jay Kelly', los dos estrenos más potentes del fin de semana

0

Todo sobre la temporada 2 de 'Mil golpes': tráiler, estreno y qué podemos esperar en Disney+

'Mil golpes' es una serie protagonizada por Stephen Graham y creada por el responsable de 'Peaky Blinders'

0

¿Qué sabemos sobre la temporada 2 de 'La agencia'? Este es el futuro de la serie de Telecinco que llega a Disney+

'La agencia' es una serie de Telecinco que ahora salta a Disney+: ¿habrá temporada 2?

0

Netflix responde: ¿habrá temporada 2 de 'Los abandonados', su nuevo western protagonizado por Lena Headey?

'Los abandonados' tiene un reparto potentísimo, aunque las críticas no han destacado

0

Temporada 2 de 'Terra alta': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Movistar Plus+

¿Habrá temporada 2 de 'Terra alta' en Movistar Plus+? ¿O está cancelada

0

Golpe a los usuarios: Netflix borra sin avisar una función clave que todos utilizábamos

Netflix dice adiós al 'cast' desde el móvil: desaparece Chromecast y Android TV

0

'Stranger Things 5' no puede superar a 'El juego del calamar', pero su estreno es de récord en Netflix

'Stranger Things' ha estrenado su quinta y última temporada con cifras de récord... A medias

0

Se estrena en Amazon Prime Video una de esas series reconfortantes: está incompleta, pero merece la pena

Ya estaba disponible en Filmin, y ahora tienes sus dos primera temporadas en Amazon Prime Video

0

Era una de las mejores series de Netflix, pero ha sido cancelada fulminantemente tras 2 temporadas

Si te gustaba el baloncesto, esta docuserie era muy buena y no tendrá tercera temporada

0