El robo del siglo: así es la versión colombiana de La casa de papel que llega hoy a Netflix
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El robo del siglo: así es la versión colombiana de La casa de papel que llega hoy a Netflix

Se trata de una adaptación de un suceso que ocurrió realmente en el año 1994

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La casa de papel, serie original de habla no inglesa más exitosa en Netflix, ha provocado que veamos cada vez más películas y otros proyectos televisivos centrados en atracos como ha ocurrido con la futura Way Down, largometraje que prepara Mediaset protagonizada por el actor principal de The Good Doctor, o con Cien años de perdón, cinta de Calparsoro. Pero la propia plataforma de streaming ha querido dar luz verde a una producción muy parecida a La casa de papel, aunque rodada en Colombia, bajo el nombre El robo del siglo, y que ya está disponible en el catálogo de la plataforma en formato miniserie de seis capítulos.

En el tráiler, publicado hace varias semanas, podemos ver que la ambientación nos recuerda sobremanera a la serie de Álex Pina, pero en esta ocasión estamos frente a un suceso que ocurrió en la realidad en el Banco de la República de Valledupar, al norte de Colombia, en el año 1994. Por ello, la trama está cerrada, aunque no se ha escatimado en gastos para hacer un diseño de producción de altos vuelos.

Sinopsis oficial de El Robo del siglo

"Un complicado plan, un botín inmensurable y una improbable banda liderada por el Chayo, el Abogado y Doña K, quienes rápidamente descubren que sustraer 6 toneladas de billetes de una de las bóvedas más seguras del mundo será la parte más sencilla de la operación". En total, 33 millones de dólares que intentaron ser sustraídos tal y como podemos ver en esta nueva serie de Netflix.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya es oficial: Ubisoft trabaja en una serie de 'Far Cry' que llegará a Disney+

'Far Cry' es el nuevo proyecto basado en una licencia de videojuegos: el creador de 'Fargo' está a cargo

0

¿A qué hora se estrena el Volumen 1 de 'Stranger Things 5' en Netflix?

Revelamos la fecha de estreno de los 4 primeros episodios de la temporada 5 de 'Stranger Things'

0

'Stranger Things 5': Los 4 episodios que DEBES ver antes de la última temporada según sus creadores

Aunque es recomendable ver toda la serie, con estos 4 episodios puedes refrescar acontecimientos

0

No subestimes a 'I Love LA': la serie de HBO Max que engancha desde el primer minuto

Rachel Sennott y Josh Hutcherson protagonizan una comedia imprescindible en el catálogo de HBO Max

0

Amazon Prime Video responde: ¿habrá temporada 3 de 'Hazbin Hotel'?

'Hazbin Hotel' es una de las mejores series de Amazon Prime Video

0

Los secretos que hicieron polémica a la reina Victoria Eugenia: lo que revela 'Ena', la serie de RTVE

Te contamos algunos detalles poco conocidos de la reina Victoria Eugenia, protagonista de 'Ena'

0

Atención seriéfilos: estos son los 4 estrenos bomba de Disney+ (24–30 noviembre)

4 nuevos estrenos aterrizan en Disney+ esta semana: la mayoría, merecen la pena

0

Amazon Prime Video lo rompe esta semana: los 3 estrenos imprescindibles del 24 al 30 de noviembre

'Sin oxígeno' y 'Las delicias del jardín', dos de los estrenos de esta semana en Amazon Prime Video

0

Los 5 estrenos exclusivos de Netflix esta semana: qué llega del 24 al 30 de noviembre de 2025

Esta es la semana de 'Stranger Things': llega la parte 1 de la temporada 5 (y final)

0

Fecha y hora de estreno del capítulo 6 de 'It: Bienvenidos a Derry' en HBO Max

'It: Bienvenidos a Derry' se acerca a su final de temporada con Pennywise haciendo de las suyas

0

Todos los capítulos de la temporada 2 de 'Landman: Un negocio crudo': Cuándo se estrenan en SkyShowtime

La temporada 2 de 'Landman: Un negocio crudo' ya está disponible en SkyShowtime: este será su calendario de estreno

0