El Señor de los Anillos - Los Anillos de Poder: ¿Quién es Adar, el villano creado para la serie?
Fichas
Noticias
Vídeos

Análisis

El Señor de los Anillos - Los Anillos de Poder: ¿Quién es Adar, el villano creado para la serie?

El episodio 3 de Los Anillos de Poder ha revelado a un antagonista que rompe el canon de la saga

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: 2-9-2022
  • Género: Fantástico. Aventuras.
  • Productora: New Line Cinema, Warner Bros. Television, Amazon Studios, Harper Collins Publishers.
  • Distribuidora: Amazon Studios
  • Director: Patrick McKay (Creador), John D. Payne (Creador), Wayne Yip, J.A. Bayona, Charlotte Brändström
  • Guionista: John D. Payne, Patrick McKay

El episodio 3 de El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder ha mencionado a Adar, el líder de los orcos. Estas criaturas llevan mucho tiempo moviéndose en secreto, secuestrando hombres para convertirlos en esclavos y que extiendan sus túneles por las Tierras del Sur. Todo este plan ha sido obra del misterioso Adar. Algunos piensan que este es un alias de Sauron, pero la idea más extendida es que Adar es un personaje original de Los Anillos de Poder.

Todo lo que sabemos sobre Adar

En Los Anillos de Poder, Arondir ha señalado que “Adar” es una palabra élfica. Según los dialectos creador por Tolkien, puede significar “padre”, por lo que es posible que Adar afirme ser el padre de los orcos. Lo que le convertiría en el siervo de Morgoth que fue responsable de crear esta raza, para que sirviese de ejercito al Señor Oscuro.

Es sabido que Morgoth tuvo muchos sirvientes durante la Primera Edad y, suponiendo que Sauron sea el sucesor que eligió, es probable que él también tenga varios lugartenientes. Adar podría ser uno de sus altos mandos, encargado de comandar a los orcos mientras expanden el reinado de Sauron por todas las Tierras del Sur.

Se piensa que Adar es un nuevo personaje creado para El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder. Varios rumores apuntan a que Adar es un elfo caído que hará de villano principal durante la temporada 1 de la serie. Su propósito sería extender la influencia de Sauron por las Tierras del Sur, lo que encajaría con el origen élfico de su nombre.

Cómo rompe Adar el canon de El Señor de los Anillos

Si estos rumores son ciertos, Adar supondría una ruptura del canon establecido por Tolkien. El autor jugó con muchas ideas distintas sobre el origen de los orcos, llegando a escribir que eran elfos caídos. El hijo de Tolkien publicó el Silmarillion basándose en los primeros apuntes de su difunto padre, pero en revisiones futuras del texto se decantó por la idea de que los orcos provenían de humanos.

En el caso de que Adar sea un elfo caído, establecería que Los Anillos de Poder se ha basado en las primeras notas de Tolkien, en lugar de en las revisiones que se han hecho de su obra. De una forma u de otra, solo nos queda esperar a los próximos capítulos de la serie para ver cómo se desarrolla esta idea, y de que forma puede alterar todo lo que creíamos saber sobre la Tierra Media.

Redactado por:

Dicen que los que escriben sobre cine son guionistas frustrados, en mi caso es bastante cierto. Consumo películas y series por encima de mis posibilidades. Durante una temporada fui redactor de horóscopos, hoy en día sigo escribiendo sobre ficción.

CONTENIDO RELACIONADO

El Señor de los Anillos: Los anillos de poder – 8 curiosidades que desconocías de la serie

Recopilamos algunos datos curiosos de la serie de cara al final de su primera temporada

Publicado: 14 OCT 2022 0

Fecha y hora del capítulo 8 de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder en Prime Video

¿Cuándo se estrena el final de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder?

Publicado: 07 OCT 2022 0

¿Cuántas personas han visto El Señor de los Anillos: Los anillos de poder?

Prime Video confirma el número de usuarios que ya han visto su serie estrella (y no son pocos)

Publicado: 05 OCT 2022 0

El Señor de los Anillos: Los anillos de poder - ¿Son Sauron y Hallbrand la misma persona?

El último capítulo nos despeja las dudas, y la teoría que lleva rondando varias semanas puede ser cierta

Publicado: 30 SEP 2022 2