Atención: Este artículo contiene spoilers del capítulo 8 de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder. No sigas leyendo si todavía no lo has visto.
Uno de los temas recurrentes a lo largo de toda la primera temporada de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder ha sido la identidad de Sauron. Es decir, se sabía que el personaje estaba en algún punto de la Tierra Media, pero no su forma o su localización exacta. No ha sido hasta el final del capítulo 8 cuando hemos conocido quién es en realidad Sauron, el villano constante de El Señor de los Anillos.
Cómo iba diciendo, el episodio 8 de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder revela que Sauron, como muchos de nosotros ya adivinamos, se encontraba oculto en el cuerpo de un personaje a la vista de todos: y sí, Sauron es Halbrand como se venía rumoreando, el sureño con el que Galadriel se encontró en los Mares del Sundo y que se erigía el rey de las Tierras del Sur.
Aunque hasta ahora la serie daba pistas de esta relación, no ha sido hasta el final de la primera temporada de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder cuando se puede asegurar, sin miedo a equivocarme, que Sauron es Halbrand, y Halbrand es Sauron. Esto se debe a que en la Segunda Edad Sauron podía cambiar su forma y disfrazarse de hombre si así lo deseaba. Pero es posible que en la segunda temporada, Sauron acabe adoptando otra forma.
Cómo he recordado, Sauron se encuentra con Galadriel en los Mares del Sudo, pero... ¿Qué hacía antes la mano derecha de Morgoth? Es Adar quien da una pequeña pincelada: Sauron trabajó en un proyecto científico tras perder la Guerra de la Ira, e incluso algunos creyeron que Sauron fue quien mató al Señor Oscuro. El problema es que la serie no profundiza mucho más en el pasado de Sauron, más que en algún momento del pasado, cogería 'prestado' el escudo del último rey de las Tierras del Sur para hacerse pasar por Halbrand.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix