Pasé por el aro con High School Musical: El musical: La serie (solo con su primera temporada, porque las siguiente me aburrió bastante). También lo hice con todos los live-action que Disney viene haciendo desde que se dio cuenta con El libro de la selva que eran una mina de oro. Pero no lo voy a hacer con La búsqueda, serie exclusiva de Disney Plus que acaba de lanzar su primer tráiler, vídeo que ha conseguido que eche de menos a Nicolas Cage (y eso ya es decir).l
El primer cambio notable es que pasa de llamarse La búsqueda, a tener como título Edge of history (algo así como Al límite de la historia). Pero las diferencias no terminan aquí: su protagonista será Lisette Alexis, joven que demostrará en esta adaptación televisiva del clásico de Nicolas Cage que es una actriz a tener en cuenta.
El problema del tráiler es doble: no dice nada (es aburrido, corto e insustancial), y los regresos de Justin Bartha y Harvey Keitel, que repiten el papel que tuvieron en la saga, no sorprende cómo sí se logró en Jurassic World: Dominion utilizando la misma táctica. Por cierto, Catherine Zeta-Jones volverá a la franquicia a modo de cameo, pero no con un personaje recurrente; y Nicolas Cage está desaparecido y no han confiado en él ni siquiera para eso.
Sea cómo sea, espero que La búsqueda, Al limite de la historia, Edge of history o como quiera que se llame esta versión televisiva de la saga de aventuras tenga mucho más que ofrecer que lo visto en su tráiler. Por ahora, todo parece propio de un proyecto sin alma, incluyendo su premisa argumental: Jess es una soñadora que intenta encontrar respuestas sobre su familia, embarcándose en una aventura para descubrir la verdad y salvar un tesoro de la época panamericana. Tampoco hay fecha de estreno en Disney Plus (aunque no creo que tarde demasiado en ver la luz).
CONTENIDO RELACIONADO
'El verano en que me enamoré', el éxito juvenil de Amazon Prime Video
'La Promesa' se verá afectada por la llegada del programa 'Directo al grano' a las tardes de La 1
'Beauty in black' es una exitosa serie de Tyler Perry, que acaba de estrenar su segunda temporada en Netflix
'The Librarians' fue un éxito que se emitió de 2014 a 2018 y ahora vuelve con un spin-off esperadísimo
'Las muertas' es una miniserie basada en una novela que ficciona la historia de las 'las Poquianchis'
'Las muertas' es una miniserie mexicana basada en hechos reales
'La novia' es un absorbente thriller original de Amazon Prime Video
Aunque todavía tardará varias semanas en llegar a Movistar Plus+, 'El centro' tiene muy buena pinta
El cambio físico de Jorge Javier Vázquez que nadie se esperaba: una cara totalmente diferente
'Juego de Tronos' sigue dando de qué hablar, ahora detrás de cámaras
'Solo asesinatos en el edificio' vuelve a Disney+ con su quinta temporada
'Contra la ley' está protagonizada por Sheridan Smith ('La profesora', 'Cleaning Up')