Aquí no hay quien viva sigue emitiéndose con regularidad en Neox, y más allá de la televisión convencional, la serie también se puede ver a través de Netflix y Prime Video. Esto significa que sus responsables y actores implicados han de ganar dinero, ya sea por cada reposición, o por cada contrato de exhibición que firme una plataforma de streaming. Y ha sido Fernando Tejero el que ha hablado acerca del tema, eso sí, sin aclarar cuántos ingresos obtiene a cambio.
Fernando Tejero ha visitado el plató de Martínez y hermanos, uno de los programas más exitosos de Movistar Plus, y en él ha respondido a la pregunta de Dani Martínez sobre los posibles ingresos que tiene por las múltiples reposiciones, tanto de La que se avecina, como de Aquí no hay quien viva:
Recuperando un artículo de El Confidencial publicado en 2018, en el que se contactó con representantes de actores para descubrir cuánto dinero se pueden llevar sus clientes cada año por estas reposiciones, se constató que la cifra podría ir de 20.000 a 50.000 euros. Unos datos impresionantes, dado que estos beneficios serían íntegros para los intérpretes al no estar ya actuando muchos de ellos en La que se avecina (ni obviamente, en Aquí no hay quien viva).
Ahora bien, los derechos de emisión por las reposiciones no son para todos iguales, o al menos no según Carlos Areces. El actor explicó que la AISGE, la entidad que paga a los intérpretes por este concepto, le envió una nota a José Luis Gil "felicitándole por ser la persona que más dinero en concepto de derechos de imagen cobraba, porque claro, ten en cuenta que José Luis Gil no solo lleva los 15 años de LQSA saliendo todos los días, también lleva los 20 años de Aquí no hay quien viva".
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix