Nunca un muñeco ha dado tanto miedo; y es que el protagonista principal de "Servant" parece ser Jerichó, un 'baby reborn' que llega a una casa en la que actuará como revulsivo para una mujer que acaba de perder a su hijo. Si bien Chucky y Anabelle son juguetes que han pretendido infundar el terror en los espectadores, siempre los hemos visto como simples muñecos; en este caso, Jerichó parece real, muy real, y su proceso de creación ha sido muy complejo como podemos ver en el nuevo adelanto de esta ficción de Apple TV+.
Un hombre es quien parece estar detrás de esta criatura; con sumo cuidado, le pone cada uno de los pelos de las cejas y, por supuesto, el ojo. Instantes después, Jerichó aparece ya en su cuna, donde ve por primera vez a quién será su madre. Una escena enternecedora, pero que a su vez, provoca el mayor de los terrores gracias a una tenue música que está presente durante todo el 'téaser'.
M. Night Shyamalan es el creador de "Servant", el primer gran estreno de Apple TV+ desde su lanzamiento el pasado 1 de noviembre. Tiene una complicada tarea: ninguna de las series lanzadas en la plataforma ha logrado tener un éxito indiscutible; solo "See" y "Dickinson" han logrado unos datos de audiencia aceptables, que no la colocaron durante sus primeras 24 horas de vida dentro de los 20 mejores estrenos del año. ¿Expectativas demasiado elevadas para una plataforma muy restrictiva?
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix