La nueva serie de Netflix, Los detectives muertos, ha llegado a la plataforma para cautivar a los fans de la fantasía. Sin embargo, lo que muchos desconocían sobre esta nueva producción es que está conectado con otro proyecto anterior: The Sandman. Estas dos producciones, que están basadas en los cómics, comparten un hilo conductor que ha hecho que muchos de los espectadores se pregunten si es necesario ver The Sandman antes de comenzar con Los detectives muertos.
La serie de Los detectives muertos sigue las aventuras de Edwin Payne y Charles Rowland, dos adolescentes que, después de sus trágicas muertes, se niegan a abandonar el plano terrenal y se dedican a resolver casos sobrenaturales. Dicho esto, los fans de The Sandman no habrán tardado en darse cuenta de que la Muerte de esta serie es la misma que la de la historia de Morfeo. Y es que, la actriz Kirby Howell-Baptiste ha retomado este tenebroso papel y confirma esa conexión entre ambas producciones.
Sin embargo, fuera de este cameo y unas cuantas referencias más a la serie de The Sandman, Los detectives muertos cuenta una historia original y distinta. Por lo tanto, ver The Sandman no es necesario para comprender los eventos de esta historia de detectives sobrenaturales. Dicho esto, aunque no es un requisito para disfrutar de ella, es innegable que, si has visto The Sandman, tu experiencia viendo Los detectives muertos será más completa.
A pesar de que desconocemos cuándo tiene lugar exactamente la temporada 1 de Los detectives muertos, hay varias fechas que se mencionan y que nos permiten calcular en qué año se desarrolla. Y es que, en el tercer episodio, Crystal menciona que la familia Devlin ha estado reviviendo su trauma durante los últimos 30 años, desde 1994, situando la serie en 2024. Con The Sandman sucede lo mismo, ya que la serie también se ambienta en el año en el que se estrenó, es decir, 2022. Sin embargo, el momento que conecta ambas historias tiene que ver con el origen de sus personajes.
Y es que, los primeros acontecimientos de ambas series tienen lugar en 1916, un año muy significativo para los protagonistas de ambas. En el caso de Los detectives muertos, esta fecha marca el año en el que Edwin Payne fue secuestrado por sus compañeros de clase y sacrificado para invocar a un demonio, siendo su alma arrastrada al Infierno. Por otro lado, también es el mismo año en que Morfeo, el Sandman titular y Rey de los Sueños, es atrapado por un ritual ocultista y mantenido cautivo durante más de 100 años. Debido a ello, es probable que en el futuro se revelen más conexiones entre los personajes y esta etapa de su vida.
Además de Muerte, también hemos podido ver un breve cameo de otra de las hermanas de Morfeo, Desesperación. Esta aparición, aunque es mucho más breve que la de Muerte, continúa allanando el terreno para un encuentro entre Edwin y Charles con Morfeo. Dicho esto, es probable que tengamos que esperar a la temporada 2 de The Sandman o incluso la temporada 2 de Los detectives muertos para ver esta reunión.
CONTENIDO RELACIONADO
Los detectives muertos es el primer spin-off que ha nacido de Sandman
La primera temporada de Los detectives muertos estará disponible en Netflix a partir del próximo jueves 25 de abril de 2024