La confirmación de la segunda temporada de The Sandman es la mejor noticia para Netflix
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
David Cruz

La confirmación de la segunda temporada de The Sandman es la mejor noticia para Netflix

DC confirmó por error, antes de tiempo, la temporada 2 de The Sandman

Publicado:
0

Pensaba que este día nunca llegaría: la temporada 2 de The Sandman es una realidad. Eso sí, la espera ha sido larga, porque Netflix no solo ha valorado el número de horas reproducidas (de ser así, esta adaptación de Neil Gaiman habría sido cancelada); posiblemente también haya analizado el porcentaje de me gusta y no me gusta, y otros factores tan importantes como la relevancia mediática y las buenas críticas.

Cómo dice el titular de este artículo, creo que la renovación de The Sandman es una de las mejores noticias para Netflix, la confirmación de que la plataforma de streaming ha comprendido en qué ha fallado, y una disculpa pública a todos sus suscriptores, tanto a los que están aún pagando su cuota mensual, como a aquellos que ya se han marchado.

¿Netflix está pidiendo perdón al renovar The Sandman por una segunda temporada?

Este martes, Netflix confirmó la cancelación de Destino: La saga Winx. No habrá temporada de este live-action de la mítica serie de animación, y los fans están muy cabreados. No creo, sinceramente, que la plataforma de streaming haya aprovechado este revuelo para confirmar la segunda temporada de The Sandman: es una serie con la que no comparte público. Pero sí considero que los responsables de la aplicación son conscientes del elevado número de cancelaciones injustas que se han dado en los últimos meses: Archivo 81, Resident Evil, La primera muerte, Comando Queer, Otra vida, Gentefied, etc. Sin contar otros casos aún más mediáticos como Sense 8, Marco Polo, The OA, Glow o The Last Kingdom.

En parte, la sangría de suscriptores de Netflix viene dada por la combinación de dos factores: un precio cada vez más elevado y la poca seguridad de que tus series favoritas cuenten con una segunda o tercera temporada. De esta forma, asegurar la continuidad de The Sandman en la plataforma de streaming es un golpe sobre la mesa que merece la atención de todos los usuarios de la app, y no solo de aquellos que vieron la primera temporada de la adaptación de DC Comics.

The Sandman Netflix
The Sandman tendrá segunda temporada, y yo que me alegro

Ahora bien, la cuestión que surge ahora es más compleja de responder. Habiendo renovado por una segunda temporada The Sandman, y tras la confirmación de la temporada 2 y 3 de Heartstopper, ¿da comienzo a un nuevo periodo en el que Netflix no se va a fijar tanto en la rentabilidad, como sí en el reconocimiento? ¿O estos casos son dos gotas de agua en medio de un gigantesco desierto?

Etiquetado en :

Netflix The Sandman

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Cuál es la canción que Bill y Frank tocan en el piano? (Y su verdadero significado)

Esta escena es el primer momento en el que los personajes se dan cuenta de lo que sienten

Publicado: 30 ENE 2023 0

Fecha y hora del Capítulo 4 de The Last of Us: ¿Cuándo se estrena en España y Latinoamérica?

Como es habitual, el capítulo 4 de The Last of Us se estrena el lunes 5 de febrero de 2023 en HBO Max España

Publicado: 30 ENE 2023 0

¿Quién es el actor de La que se avecina que ha muerto en Castellón?

Su nombre es Noureddine El Attab y también apareció en El Príncipe

Publicado: 29 ENE 2023 0

Netflix fecha el final de compartir cuenta: cuándo tendrás que pagar más

Sí, compartir cuenta en Netflix tiene las horas contadas

Publicado: 29 ENE 2023 0

¡Tomb Raider tendrá una serie! Todos los detalles de la adaptación que prepara Prime Video

Phoebe Waller-Bridge es la responsable de escribir el guion de la serie

Publicado: 28 ENE 2023 0

¿Quien es Laura Valdivia, el nombre que aparece en el final de La chica de nieve?

Te cuento quién puede ser Laura Valdivia, sobre todo si has leído El juego del alma

Publicado: 28 ENE 2023 0