Ojalá todos los integrantes del colectivo LGTBIQ+ hubiéramos podido tener la oportunidad de ver Heartstopper con 12 o 13 años, acompañados de nuestros padres, y reflexionar sobre nuestra orientación sexual (y/o identidad de género) sin los ojos acusadores de los compañeros de clase o de los familiares más retrógrados. Por esta razón, cuando vi hace unas cuantas semanas esta serie juvenil de Netflix, no pude hacer más que alegrarme por una generación que, ahora sí, tendrá un referente televisivo.
¿El problema? Los datos de audiencia no eran buenos: unas 15 millones de horas visualizadas en su primera semana que se duplicaron en la segunda, pero no hubo una tercera porque bajó del Top 10 de Netflix. ¿Y si no se da luz verde a la segunda temporada? ¿Qué haríamos sin poder ser testigos de la continuación de la historia de Charlie y Joe?
Alice Oseman seguirá siendo la creadora y guionista de las temporadas 2 y 3 de Heartsopper, y se cree que se adaptarán el resto de volúmenes de la novela gráfica en la que se basa la serie de Netflix. No obstante, la primera parte del libro se encuentra en lo más alto de la lista de ventas, y en Estados Unidos ha multiplicado por 17 su demanda.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta noche a las 22.00 se emite la Gala 2 de OT 2023 en Amazon Prime Video
El exitazo de HBO regresará a la acción en unos meses para seguir expandiendo el universo de Juego de Tronos
Este ambicioso proyecto parece suceder en el mismo universo que los conocidos videojuegos
La primera temporada de Berlín, del universo de La casa de papel, se estrena en Netflix el próximo 29 de diciembre de 2023
La primera temporada de Fallout se estrena en Prime Video el próximo 12 de abril de 2024
El director de Loki revela por qué descartaron el final original de Loki que tenían en mente