Cinco personas aparecieron brutalmente asesinadas en el Cortijo de Los Galindos en julio de 1975 en la localidad sevillana de Paradas. Uno de los crímenes más sorprendentes y misteriosos de la historia que además de protagonizar la serie 'El marqués' en Telecinco, también es el protagonista de la docuserie 'Los Galindos: Toda la verdad', el mejor complemento para dicha ficción que ahora tienes disponible a través de Amazon Prime Video.
El gran problema que existió en la investigación del crimen de Los Galindos es que todo fue un despropósito desde el principio: no se acordó la escena del crimen, no se tomaron todas las huellas requeridas para un asesinato múltiple de estas características, no se hacen las pruebas, análisis y estudios pertinentes...
La finca de Los Galindos es propiedad de los marqueses de Grañina, y las sospechas recaen en un primer momento sobre el marqués (Gonzalo Fernández de Córdoba) y su administrador (Antonio Gutiérrez). Cinco fueron las personas asesinadas: Manuel Zapata (el capataz), Juana Martín (su mujer), Pepe González (el tractorista), Asunción Peralta (su esposa) y Ramón Parrilla (también tractorista). A cada cual asesinado de forma más brutal que el anterior.
Sobre los sospechosos, la Guardia Civil y la Policía señalan como autor del crimen al tractorista Pepe González, aunque después de quemó a lo bonzo. Una teoría que funciona para cerrar el caso y para sembrar el odio en Paradas contra él y su familia. Seis años después, un juez se interesa por la investigación y desmiente la teoría, demostrando la inocencia de José, eso sí, sin juicio y prescribiendo el caso en 1995.
Han pasado 50 años de aquel brutal asesinato múltiple y Juan Mateo Fernández de Córdoba, hijo de los marqueses propietarios de Los Galindos, quiere saber qué ha ocurrido aquel 22 de julio de 1975. 'Los Galindos: Toda la verdad' profundiza en una verdad que ha tardado medio siglo en ver la luz, incluyendo el móvil de unos crímenes que conmocionaron a España a mediados de los años 50. ¿Quién fue el verdadero asesino y por qué lo hizo?
De forma complementaria a 'Los Galindos: Toda la verdad', Telecinco se encuentra emitiendo 'El Marqués', serie protagonizada por Víctor Clavijo, Juan Fernández, Paco Tous, José Pastor y Óscar de la Fuente que narra todo lo ocurrido en esta finca, bajo la producción de Unicorn Content.
Una serie que técnica y narrativamente peca de ser poco ambiciosa, pero que profundiza en uno de los casos y crímenes más misteriosos de nuestra historia reciente.
CONTENIDO RELACIONADO
Han recreado a la perfección al personaje de los primeros juegos de la saga
Ryan Hurst estuvo vinculado a la saga 'God of War' de la forma más sorprendente: no fue Kratos
'El turco' es la nueva serie turca de Movistar Plus+: un proyecto muy ambicioso rodado en inglés
Por sorpresa, Amazon ha confirmado a Ryan Hurst como Kratos para la próxima serie de acción real.
Así es Maisy Stella, la actriz que podría protagonizar la adaptación de 'Life is Strange'
Fechas de estreno de series y películas, ordenadas por estación y meses
¿Cuántos episodios tiene la temporada 2 de 'El infiltrado' y cuándo se estrenan en Amazon Prime Video?
'María, la caprichosa' es una telenovela colombiana basada en hechos reales
'Tell Me Lies' es una serie de Disney+ que tiene mucho éxito en la plataforma, especialmente en Estados Unidos
'Stranger Things 5' comenzó a grabar temporada antes de que los Duffer tuvieran claro el final
Lera Abova y Charithra Chandran son dos de los grandes fichajes para la temporada 2 de la serie
Dos películas y una docuserie desembarcan en Amazon Prime Video de lunes a domingo