Cinco personas aparecieron brutalmente asesinadas en el Cortijo de Los Galindos en julio de 1975 en la localidad sevillana de Paradas. Uno de los crímenes más sorprendentes y misteriosos de la historia que además de protagonizar la serie 'El marqués' en Telecinco, también es el protagonista de la docuserie 'Los Galindos: Toda la verdad', el mejor complemento para dicha ficción que ahora tienes disponible a través de Amazon Prime Video.
El gran problema que existió en la investigación del crimen de Los Galindos es que todo fue un despropósito desde el principio: no se acordó la escena del crimen, no se tomaron todas las huellas requeridas para un asesinato múltiple de estas características, no se hacen las pruebas, análisis y estudios pertinentes...
La finca de Los Galindos es propiedad de los marqueses de Grañina, y las sospechas recaen en un primer momento sobre el marqués (Gonzalo Fernández de Córdoba) y su administrador (Antonio Gutiérrez). Cinco fueron las personas asesinadas: Manuel Zapata (el capataz), Juana Martín (su mujer), Pepe González (el tractorista), Asunción Peralta (su esposa) y Ramón Parrilla (también tractorista). A cada cual asesinado de forma más brutal que el anterior.
Sobre los sospechosos, la Guardia Civil y la Policía señalan como autor del crimen al tractorista Pepe González, aunque después de quemó a lo bonzo. Una teoría que funciona para cerrar el caso y para sembrar el odio en Paradas contra él y su familia. Seis años después, un juez se interesa por la investigación y desmiente la teoría, demostrando la inocencia de José, eso sí, sin juicio y prescribiendo el caso en 1995.
Han pasado 50 años de aquel brutal asesinato múltiple y Juan Mateo Fernández de Córdoba, hijo de los marqueses propietarios de Los Galindos, quiere saber qué ha ocurrido aquel 22 de julio de 1975. 'Los Galindos: Toda la verdad' profundiza en una verdad que ha tardado medio siglo en ver la luz, incluyendo el móvil de unos crímenes que conmocionaron a España a mediados de los años 50. ¿Quién fue el verdadero asesino y por qué lo hizo?
De forma complementaria a 'Los Galindos: Toda la verdad', Telecinco se encuentra emitiendo 'El Marqués', serie protagonizada por Víctor Clavijo, Juan Fernández, Paco Tous, José Pastor y Óscar de la Fuente que narra todo lo ocurrido en esta finca, bajo la producción de Unicorn Content.
Una serie que técnica y narrativamente peca de ser poco ambiciosa, pero que profundiza en uno de los casos y crímenes más misteriosos de nuestra historia reciente.
CONTENIDO RELACIONADO
'Wonder Man' suma un 96% de aprobación en Netflix
Jorge Fernández demuestra que la constancia es el secreto de su estado físico
La última serie producida por Los Javis ha sido un fracaso por disruptiva y ambiciosa
Éxitos como 'El refugio atómico', 'Olympo' y 'Manual de señoritas' son cancelados pese a sus números
La temporada 3 de 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo' ya está confirmada y esto es lo que sabemos
'The Beauty' es la nueva serie de Ryan Murphy: horror corporal al estilo 'La sustancia'
'Marbella: Expediente judicial' se ha estrenado en Movistar Plus+ el jueves 22 de enero
'Aída y vuelta' es el homenaje a una de las series españolas más vistas y queridas de todos los tiempos
'Percy Jackson y los dioses del Olimpo' termina con dos escenas post-créditos: esto significan
'Él y ella' es un fenómeno mundial; además, una miniserie que merece la pena
¿Cuál es la escena escatológica con la que empieza 'El caballero de los Siete Reinos'?
Sergio Rivero cuenta cómo era el premio de 'Operación Triunfo': dependía de las discográficas