Esta serie española de 2017 se ha colado entre las 10 más vistas de Amazon Prime Video porque casi nadie la había visto
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Esta serie española de 2017 se ha colado entre las 10 más vistas de Amazon Prime Video porque casi nadie la había visto

Ana Belén, Helio Pedregal, Nathalie Poza o Carlos Bardem, entre los protagonistas de Traición

Pub:
0

La audiencia tradicional ha cambiado de forma drástica durante los últimos años. Antes, millones de espectadores se reunían frente a la televisión para ver series españolas como Traición, pero ahora esta audiencia prefiere consumir este tipo de proyectos en plataformas de streaming, sin la restricción de horarios y pantallas que conlleva la televisión. Hablando de Traición, probablemente a muchos no os suene esta serie que RTVE estrenó en La 1 en noviembre de 2017. Un drama con un reparto de lujo que pasó desapercibido por aquel entonces, al menos teniendo en cuenta los estándares de la época. Menos de 2 millones de espectadores de media siguieron una serie que se quedó sin segunda temporada, pero que ahora goza de una segunda vida en Amazon Prime Video.

Traición fue una serie producida por Bambú Producciones que intentó repetir el éxito de Gran Reserva con ingredientes similares: una familia que se enfrenta a un cambio empresarial sin precedentes. Digamos que es nuestra Succession a la española. ¿Merece realmente la pena y por eso Traición se sitúa entre lo más visto en Amazon Prime Video? ¿O es un melodrama más?

De qué trata Traición: Argumento, reparto y tráiler

El patriarca de una familia de abogados comunica a su mujer y cuatro hijos que está gravemente enfermo y que va a realizar cambios en su empresa. Además, esconde un secreto que revelará y que lo cambiará todo.

Uno de los puntos fuertes de Traición es su reparto, liderado por Ana Belén, Helio Pedregal, Nathalie Poza, Carlos Bardem, Pedro Alonso, Eloy Azorín, Natalia Rodríguez, Manuela Velasco y Antonio Velázquez.

Traición es un interesante thriller familiar, con ingredientes que hemos visto mil veces

Comparar Traición con Succession debería estar penado con cárcel, pero es cierto que, en el fondo, el objetivo de ambas series es el mismo: un patriarca que emprende una lucha encarnizada por el poder entre sus sucesores a liderar la empresa familiar, en este caso un bufete de abogados. Aquí terminan las comparativas, porque Traición funciona más como melodrama que como thriller, por mucho que el guion de Bambú Producciones a veces se torne serio y misterioso.

Bambú Producciones venía de trabajar casi en exclusiva con Antena 3, pero en el pasado ya había colaborado con RTVE en Gran Reserva y otras series. Por ello, muchos criticaron en su momento que Traición era un proyecto que encajaba mejor en Antena 3 que en la pública. ¿Por ello fracasó? No lo creo. Posiblemente la culpa resida en la falta de originalidad, porque es una especie de Falcon Crest con elementos que ya vimos, con un guion más elaborado y mejores personajes, en Gran Reserva.

traicion serie de rtve

Es una pena que la serie quede en un 'quiero y no puedo' con ese reparto de estrellas con el que cuenta. Ana Belén, Nathalie Poza o Pedro Alonso son siempre un SÍ, y aquí lo sigue siendo por mucho que el guion se quede en tierra de nadie.

Si le perdonas que se queda con un final claramente abierto y muchos cabos sueltos, un guion tópico y un desarrollo lento, puede que Traición te enganche si te gustan los melodramas y las series con un toque culebronesco. Además, tiene solo 9 capítulos, por lo que se ve en un suspiro.

Contenido relacionado con Amazon Prime Video que te interesa

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Adiós al insomnio: un psiquiatra recomienda ver 'Friends' en bucle para dormir mejor

José Luis Marín recomienda ver 'Friends' en bucle: terminar las 10 temporadas y volver a empezar

0

Buscaba una heredera de 'Estamos muertos', pero no esperaba que lo nuevo de Netflix fuese tan bueno

'Si los deseos mataran...' no es lo que esperaba, y eso es precisamente lo mejor

0

La nueva serie de Netflix es un bombazo: está basada en una de las mejores películas de 2004

'El fuego de la venganza' promete ser el nuevo thriller exitoso de la plataforma

0

Saltan las alarmas en Marvel: 'Daredevil: Born Again' pierde un 50% de audiencia y preocupa a Kevin Feige

La serie de Marvel pierde la mitad de espectadores con una tercera temporada, ¿en camino?

0

Ya es oficial: Prime Video ficha al guionista de 'One Piece' para su nueva serie de fantasía oscura

De qué trata 'Monstress', la nueva serie de fantasía oscura de Prime Video

0

Temporada 5 de 'Invencible': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Amazon Prime Video

'Invencible' sigue siendo una de las mejores series de Amazon Prime Video

0

Todos los capítulos de 'La maldición de Widow's Bay': Cuántos episodios tiene la serie de Apple TV+ y cuándo se estrenan

Apple TV+ está en uno de sus mejores momentos aunque siga siendo una plataforma de streaming minoritaria, con apenas 45 millones de suscriptores en todo el mundo y muy lejos de su competencia. Series como 'La maldición de Widow's Bay' justifican estar pagando su cuota de 9,99 euros al mes, la nueva producción original de […]

0

Guía de capítulos de 'La casa de los espíritus': Número de episodios y fechas de estreno en Amazon Prime Video

Cuántos episodios tiene 'La casa de los espíritus' y cuándo se estrenan en Amazon Prime Video

0

Disney+ ya no engancha en España: 5 de sus 10 series más vistas son de ATRESplayer

El acuerdo que firmó Disney+ con ATRESplayer Premium está siendo un éxito... Y un arma de doble filo

0