Fleabag dura menos de 7 horas y es una de las mejores comedias de Prime Video que te enganchará de principio a fin
Últimas fichas
Últimas noticias

Fleabag dura menos de 7 horas y es una de las mejores comedias de Prime Video que te enganchará de principio a fin

Debido a lo corta que es, esta serie es perfecta para verla del tirón en una tarde o fin de semana

Publicado:
0

De entre todas las series de comedia que han visto la luz en los últimos años, hay una que destaca entre el resto por su humor negro y mordaz. Desde su estreno en 2016, Fleabag recibió buenas críticas por su tono oscuro y pesimista, que resultaba refrescante en el género de la comedia. La serie, que explora los entresijos de la vida de su protagonista y sus traumas pasados, es una de las mejores producciones de Prime Video.

¿De qué va Fleabag?

En el centro de esta potente producción está su protagonista, una joven conocida como Fleabag interpretada por la creadora de la serie, Phoebe Waller-Bridge. A través de una extraña narrativa, que salta entre diferentes momentos de su vida, vamos viendo un personaje complejo y pesimista, que busca enfrentarse a sus problemas a través de un humor muy negro. Sin embargo, bajo la capa superficial de humor se desarrolla una trama sobre los traumas y la salud mental.

Y es que, el núcleo de la vida de Fleabag en los años en los que se desarrolla la serie es la reciente muerte de su madre y su mejor amiga. En ambos casos, estas personas marcaron su vida profundamente, dejando un hueco enorme en su alma, un vacío que intenta llenar una y otra vez sin éxito. Partiendo de esta base, la serie se adentra en algunos de los temas más incómodos de la vida, logrando darnos una experiencia refrescante y adictiva.

El genio de Waller-Bridge

fleabag phoebe waller
Fleabag brilla en sus momentos más raros y atrevidos, cuando se adentra en territorios incómodos.

Además de contar una historia intensa e interesante, la serie también destaca por su elenco. Y es que, protagonizar su propia serie fue todo un acierto en este caso, ya que Waller-Bridge nos da una interpretación muy real de un personaje roto y desesperado. Por otro lado, otra de las estrellas que destaca en la producción es Sian Clifford, quien da vida a la hermana de Fleabag, quien es completamente distinta a ella. A través de la dinámica entre ambas, la serie va desvelando lo que mueve a cada una y construyendo personajes grises y complicados que no dejan de sorprender.

Una serie audaz y atrevida

Más allá de su narrativa y sus actuaciones, Fleabag destaca por atreverse a entrar en algunos de los temas más difíciles e incómodos de tratar en el cine o la televisión. Debido a su enfoque en una persona con gran cantidad de carencias emocionales y problemas de salud mental, los momentos cómicos esconden siempre un trasfondo oscuro. Estos recordatorios constantes de lo rota que está Fleabag y de su necesidad de tratar sus traumas son los que hacen que sea una experiencia dura y única al mismo tiempo.

Así, la serie logra mandar un mensaje muy importante sobre la salud mental y la importancia de seguir adelante sin importar lo que pase. A través de una protagonista que no para de cometer errores, la serie muestra lo crucial que es comunicarse, pedir ayuda y tratar los problemas de salud mental antes de que destruyan nuestra vida. Por último, la serie también logra dejar claro que Fleabag no está sola, ya que todos llevamos cicatrices invisibles. 

Contenido relacionado con Prime Video que te interesa

Etiquetado en :

Amazon Prime Video Fleabag

Redactado por:

Desde las películas de Leone hasta los juegos de Miyazaki, fan de las historias bien contadas y de las experiencias que dan rienda suelta a la imaginación.

CONTENIDO RELACIONADO

Exigen que Max retire Naked Attraction: el Instituto de Política Social amenaza a la plataforma por su 'contenido explícito'

Naked Attraction es el estreno más polémico de Max, un programa en el que seleccionas a tu cita estando desnudo

Publicado: 23 MAY 2024 0

'Ni que fuéramos Shhh' revela por qué Arkano probablemente no abandonará Supervivientes 2024

El programa que trae de vuelta al equipo de 'Sálvame' habla de la multa a la que se enfrenta el rapero

Publicado: 23 MAY 2024 0

Una familia atípica: de qué trata la nueva serie coreana de Netflix que triunfa en medio mundo

Una familia atípica es una serie con tintes de fantasía que está conquistando a los suscriptores de Netflix

Publicado: 23 MAY 2024 0

El verdadero final de ‘Juego de Tronos’, más lejos que nunca: George R.R. Martin ya sabe qué escribirá tras ‘Vientos de Invierno’

La sexta novela se acerca mientras el autor planea más relatos sobre Dunk y Egg

Publicado: 23 MAY 2024 0

La irresistible oferta de Vodafone y Max: llévate una tablet de regalo y calidad de streaming 4K

Contrata Max a través de Vodafone y aprovecha un ofertón no disponible en otro operador

Publicado: 23 MAY 2024 0

¿Qué fue de Ylenia Padilla tras desaparecer de Mediaset y por qué podría entrar a prisión?

Ylenia Padilla está desaparecida de televisión, pero su nombre sigue siendo de actualidad

Publicado: 23 MAY 2024 0