Uncharted, Tomb Raider, Resident Evil, The Last of Us... El mundo de los videojuegos se va pasando poco a poco al cine y a la televisión, algunas de estas sagas con mayor éxito que otras, eso sí. Pero yo seré siempre defensor de que un juego no puede tener una adaptación cinematográfica salvo que su historia sea una chorrada, porque el contenido narrativo que tiene es tan amplio, que no suele caber en dos horas de película. Por ello siempre sueño con una serie que adapte alguna de mis franquicias favoritas, que es de lo que vengo a hablar este domingo frío en el que os escribo desde el sofá con una manta.
Comienzo hablando de Final Fantasy, mi saga favorita de todos los tiempos. Esta marca que posee hasta 15 títulos principales y cuantiosos spin-off ha contado ya con adaptaciones cinematográficas y televisivas, es cierto, pero ninguna ha logrado acertar de lleno con lo que debería de haber sido.
Por ejemplo: Brotherhood: Final Fantasy XV fue un anime de 5 capítulos que, si bien era bueno, fue demasiado breve. O Final Fantasy: La Fuerza Interior consistió en una película de animación de alto presupuesto, pero con una historia más que floja. Por ello pido una serie que sea capaz de darnos todo lo que debería de tener una adaptación de Final Fantasy:
Con Fallout tengo sentimientos encontrados: creo que su mundo da pie a una serie tan espectacular como la que se está rodando de The Last of Us, pero el lore en el que se tiene que basar es tan inmenso, que se precisaría un equipo de guionistas de éxito y que esté muy familiarizado con la franquicia. Esto es lo que exijo a la hora de llevar Fallout a la pequeña pantalla:
Turno para los más pequeños de la casa. ¿Qué ocurriría si hacemos un La que se avecina, pero con los personajes de Animal Crossing y enfocándose en el público infantil? Creo que esta saga daría pie a una exitosa serie de animación y Nintendo está perdiendo el tiempo de hacerlo:
Aquí algunos diréis que Grand Theft Auto pega más como película que como serie, pero creo que es justo lo contrario. La saga de Rockstar es compleja narrativamente hablando, con videojuegos independientes, pero con decenas de personajes en cada uno de ellos:
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix