Netflix, casi sin esperarlo, ha encontrado en las series y películas españolas un enorme filón: presupuesto inferior al de grandes superproducciones norteamericanas, y un gran número de suscriptores esperando encontrarse frente a ellos el nuevo evento del año. De ahí que la plataforma de streaming haya anunciado cuáles han sido sus producciones nacionales más vistas de 2020 en todo el mundo: de los 20 títulos que han aparecido en el 'top 10' de más países, hay 6 españoles.
Un detalle importante que ha anunciado Netflix sobre el consumo en España es que el contenido de no ficción en nuestro país ha aumentado un 140% respecto a 2019: Love is Blind y Jugando con fuego se sitúa entre lo más visto, demostrando que este tipo de programas conectan con el público nacional.
Finalmente, se nota que entre los usuarios de Netflix, hay un público muy afín a un género en concreto: el romance, ya que gracias a Las chicas del cable, Valeria, Amor de Calendario y A todos los chicos: PD. Todavía te quiero, ha aumentado en un 150% sus reproducciones. También la fantasía ha sido muy consumida, un 140% más que en 2019, gracias a Carta al rey, Locke and Key y La monja guerrera.
CONTENIDO RELACIONADO
El actor, conocido por su trabajo en La Casa de Papel, ha cargado contra el presidente en un tuit
Jaime Lorente sufre el síndrome del impostor, y aquí te explico en qué consiste
El último capítulo lo vimos el 3 de diciembre, y la serie aún sigue dando de qué hablar
La serie ha llegado a su fin, pero los fans más acérrimos han visto un error muy llamativo
El actor que da vida a Río comparte un vídeo en el que se le ve lo 'fibrado' que está
Este actor de El juego del Calamar interpretará al conocido ¿antihéroe? en la versión coreana