Colabora

Este es el papel de Belén Cuesta en La Casa de Papel 4

Fichas
Noticias

Este es el papel de Belén Cuesta en La Casa de Papel 4

La actriz por fin revela el motivo por el que lleva apareciendo desde el principio de la tercera temporada

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 3/04/2020 (T4)
  • Género: Acción, suspense
  • Productora: Atresmedia, Netflix
  • Distribuidora: Antena 3, Netflix
  • Director: Jesús Colmenar

Muchos estaréis viendo en estos momentos La Casa de Papel 4, la cuarta parte de la conocida serie de Netflix que acaba de estrenarse en la plataforma de streaming y que buscar dar un cierre al atraco del Banco de España para poner en nuevas tesituras a la Banda del Profesor de cara a las quinta y sexta temporadas ya confirmadas. Muchas eran las dudas que los seguidores de la ficción creada por Álex Pina tenían a ver el último episodio de la parte 3, y algunas se resuelven en los nuevos capítulos de forma muy clara. Una de estas cuestiones era, ¿quién es Belén Cuesta en La Casa de Papel 4 y por qué aparece desde el primer episodio?

En el episodio 5 de la cuarta temporada por fin se desvela el misterio: Belén Cuesta interpreta a Julia, un personaje muy vinculado con Denver y su pasado. Hace años, antes de formar parte de la Banda, ambos compartían la pasión por los robos y atracos, aunque Julia se llamaba Juanito y comenzó en la Banda del Profesor para infiltrarse entre los rehenes, una idea propia de Berlín. Por lo tanto, como muchos ya pensaban, Belén Cuesta interpreta a un nuevo miembro de este equipo de atracadores, aunque no ha sido hasta ahora cuando hemos conocido su identidad.

Este silencio en torno a su personaje evidencia el buen trabajo de los guionistas: si nosotros nos creemos que Belén Cuesta es una simple rehén, quizás es más factible que los rehenes se crean que la joven es una de ellos. Además, su incorporación en la serie permite abordar una perspectiva de identidad de género muy interesante en varios diálogos que se mantienen entre Julia (llamada Manila dentro de la Banda) y Denver (cuyo nombre verdadero es Daniel).

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

La Casa de Papel: este sería el posible nuevo interés amoroso de Tokio

El personaje que interpreta Miguel Ángel Silvestre ha grabado junto a Úrsula Corberó en Lisboa

Publicado el 04 SEP 2020 0

La casa de papel: José Manuel Seda es el nuevo fichaje de la quinta y última temporada

El actor se suma a los ya confirmados Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado

Publicado el 01 SEP 2020 0

La Casa de Papel: Miguel Ángel Silvestre luce músculo en estas imágenes del rodaje

La temporada 5 de la exitosa serie de Netflix será la última y dejará un enorme hueco en el corazón de los fans

Publicado el 19 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...