Después de haber visto los dos primeros programas de La isla de las tentaciones 7, sin entrar mucho en spoilers, me he preguntado si los concursantes tienen una penalización en caso de abandonar el formato. Soy consciente de que esta 'multa' existe en otros realities como Supervivientes o Gran Hermano, pero desconocía si también se aplicaba a La isla de las tentaciones. Menos mal que ha llegado Noemí Asensi, una de las grandes protagonistas de la sexta edición del reality y ganadora de GH VIP 8, para aclarar esta importante duda.
"Sí, en todos los realities tienes una penalización. Siempre hay alguna consecuencia. No puedes ir a un reality, y más en la República Dominicana, y luego pirarte cuando te dé la gana", ha explicado Noemí Asensi a través de un directo en su cuenta de TikTok. Evidentemente, el concurso firma un contrato con los participantes y estos deben cumplir; en caso contrario, existen una serie de cláusulas que obligan a los jóvenes a pagar cierta cantidad de dinero a la productora.
@tv_mandalina Quién abandona la Isla deberá pagar una penalización #albayrober #albayroberto #albacasillas #albacasillasisla #naomiasensi #lidlt7 #isladelastentaciones ♬ sonido original - manda🍊lina
Atención SPOILERS: En La isla de las tentaciones 7, primero se marcharon Rober y Alba porque él no encajó con el espíritu del formato. En la tercera entrega, que veremos esta semana en Telecinco, serán Álvaro y Andrea los que protagonicen un abandono. Todos ellos tendrán que hacer frente a la sanción.
20 Minutos habló acerca de este tema en 2018 en un artículo escrito tras el abandono de Oriana Marzoli de GH VIP: "los productores se cuidan mucho en hacerlo así, porque que un concursante renuncie es una gran complicación, porque puede desnivelar un concurso, el relato de un programa o suponer ediciones posteriores si el concursante decide que no quiera que se emita algo que grabó". En La isla de las tentaciones 7 se le suma la dificultad de buscar nuevos concursantes al rodarse en República Dominicana, pero por lo que se sabe, siempre existen parejas 'sustitutas' que viajan hasta la localización para sumarse a la aventura en caso necesario.
Noemí Asensi no ha dado ninguna cifra concreta en su directo de TikTok acerca de esa penalización, que también conllevaría un veto de la cadena. Sin embargo, por lo que se ha contado en otras ocasiones, en los realities con personajes anónimos la sanción suele ser de 3.000 euros, cifra que supera los 12.000 euros en el caso de famosos, y alcanza hasta los 100.000 euros en aquellos contratos más millonarios.
Por lo tanto, las dos parejas que han abandonado o están a punto de abandonar La isla de las tentaciones 7 se pueden enfrentar a una situación económica especialmente compleja tras tomar esta drástica decisión.
CONTENIDO RELACIONADO
'El Hombre de Negro' ha cometido irregularidades por las que tendrá que pagar a Hacienda
'El rastro' es la nueva miniserie de Netflix y esto se sabe de su potencial temporada 2
El programa de David Broncano y compañía se enfrentan a la Copa del Rey: este es su nuevo horario
'Con amor, Meghan', 'Desorden público' o lo nuevo de 'Besos, Kitty', entre los estrenos de Netflix de la semana
Ester Expósito es de Madrid, pero su familia procede de Viveiro, una preciosa localidad de Lugo
La nueva serie de Max le da un giro realista a los dramas médicos de televisión