Una de las grandes apuestas de Netflix de cara al verano ha sido el estreno de "Maldita", una nueva serie enmarcada dentro del género fantástico y basada en una reinvención del mito de Arturo de una novela gráfica homónima de Frank Miller en el que la elegida para portar la mágica espada es una joven cuya aldea es arrasada por los paladines rojos. Katherine Langford es la elegida para liderar esta nueva serie como ya hizo al comienzo de "Por trece razones", y lo cierto es que aquí lo consigue a la perfección gracias a su personaje Nimue, una líder carismática y poderosa.
La serie está siendo todo un éxito en la plataforma, y en España ya engrosa el top de lo más visto de Netfix de manera habitual desde que se estrenara el pasado viernes. Aún no se sabe de manera oficial si habrá más temporadas, pero lo cierto es que la serie tiene buenos mimbres para desarrollar todo un lore propio que bien podría extenderse por más temporadas. Si quieres conocer nuestras impresiones y la crítica de la serie puedes verla a través de este enlace. A partir de aquí, comenzaremos a hablar del final de "Maldita", la nueva serie fantástica de Netflix.
A PARTIR DE AQUÍ HAY SPOILERS DE MALDITA, ASÍ QUE SI NO HAS VISTO LA SERIE TE RECOMENDAMOS PARAR AQUÍ
Por hacer un resumen rápido e ir directamente al meollo, Nimue es una joven de una aldea que es capaz de escuchar a los dioses ocultos, lo que le concede poderes extraordinarios. Un día, y después de haberse alejado de si casa, al volver ve como los paladines rojos han arrasado con todo. La madre de Nimue se despide de ella con un último deseo, llevar una misteriosa y mágica espada a un mago llamado Merlín que posteriormente resulta ser el padre verdadero de Nimue. La relación al principio es muy tirante entre Merlín y Nimue, pero poco a poco van estrechando lazos.
Todo esto en un contexto en el que los paladines amenazan con acabar con todo, entre ellos, con la raza Fei, la misma que Nimue ha jurado proteger, pues tienen la misma relación con la naturaleza. En esta batalla, en la que Nimue y sus aliados vikingos consiguen matar al Padre Carden, Nimue, en un intento por salvar a Merlín, algo que consigue con la ayuda de Morgana, quien acaba recibiendo los poderes de la viuda. Sin embargo, el personaje interpretado por Katherine Langford acaba recibiendo unos cuantos flechazos, cayendo de esta manera al lago, convirtiéndose así en... ¿la dama del lago?. Por su parte, Merlín consigue empuñar la espada mágica y acabar con los paladines rojos que van hacia él y huye junto a Morgana. Al final, se destapa que el monje llorón es Lancelot, y Squirrel es Percival, atando todos los cabos que faltaban de la leyenda artúrica. Y es que Arturo recupera su honor después de haber ayudado al pueblo Fey a pesar de su pasado como mercenario.
Todas estas tramas abiertas; la nueva condición de Arturo, la huida de Morgana y Merlín tras acabar con los paladines rojos, o el saber si Nimue sigue viva y se convierte en la dama del lago o se convierte en un ser sobrenatural, son una base perfecta para una temporada 2 que aún no está confirmada de manera oficial.
CONTENIDO RELACIONADO
La serie basada en una novela gráfica de Frank Miller se acaba de estrenar en Netflix
La serie protagonizada por la estrella de Por Trece Razones se estrenará el próximo 17 de julio
La nueva propuesta fantástica de Netflix se estrenará el próximo 17 de julio
La serie está protagonizada por Katherine Langford, conocida por Por Trece Razones