En la segunda temporada de Alice in Borderland, los jugadores por fin parecen tener a su alcance la posibilidad de regresar al mundo real. La única que se interpone en su camino es la Reina de Corazones, también conocida como Mira. Después de un último juego lleno de giros, Arisu y Usagi logran derrotar a su oponente y se enfrentan a una dura decisión. ¿Conseguirán abandonar la Tierra de Juegos?
Después de que Arisu y el resto de jugadores derroten a Mira, se les ofrecen dos opciones: residir de forma permanente en la Tierra de Juegos, convirtiéndose en las nuevas figuras de las cartas o regresar al mundo real. Arisu y Usagi se niegan, al igual que Kuina, Chishiya, Aguni, Heiya y Niragi. Sin embargo, Banda y Yaba aceptan quedarse. De esta forma, se transformarían en los nuevos directores de los juegos si hay una próxima temporada.
Parece que sí. Todos se despiertan en el hospital y descubren que los fuegos artificiales que habían presenciado en la primera temporada eran en realidad un meteorito. Dicho incidente dejó a los protagonistas en una especie de limbo entre la vida y la muerte. Esta zona es la Tierra de Juegos, en la que los jugadores luchan por regresar a la vida.
Después de despertar, los protagonistas no recuerdan nada de la Tierra de Juegos ni de las relaciones que mantuvieron allí. Por eso, cuando Arisu y Usagi se reencuentran, tienen la sensación de conocerse de antes, pero no saben en qué circunstancias lo han hecho. Ambos caminan juntos por los jardines del hospital y parecen felices, aunque no recuerdan lo sucedido.
A medida que la segunda temporada llega a su fin, la cámara se desplaza hacia una mesa sobre la que se encuentran esparcidas varias cartas. Una brisa se las lleva, dejando una carta restante: el Joker. Esta escena puede significar que los jugadores aún no han abandonado el limbo, sino que han entrado en la fase tres de los juegos.
En muchos juegos de cartas, el Joker puede adoptar las características de otros palos, lo que significa que podría presentarse como cualquiera de los peligrosos desafíos que han enfrentado antes o podría ser algo totalmente nuevo. Lo que está claro es que será la prueba más difícil hasta la fecha.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix