Colabora
Explicamos el final de la temporada 3 de Cobra Kai, el broche de oro para su mejor temporada
Fichas
Noticias

Explicamos el final de la temporada 3 de Cobra Kai, el broche de oro para su mejor temporada

La serie secuela de Karate Kid ha vuelto a ser uno de los grandes éxitos de Netflix, y repasamos todos los detalles de este espectacular final

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: 31/12/2021 T4
  • Género: Comedia. Acción. Karate
  • Productora: Sony Pictures Television, Overbrook Entertainment, Hurwitz & Schlossberg Productions
  • Distribuidora: Netflix
  • Director: Josh Heald (Creador), Jon Hurwitz (Creador), Hayden Schlossberg (Creador), Jon Hurwitz, Josh Heald, Hayden Schlossberg
  • Guionista: Josh Heald, Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg, Stacey Harman, Luan Thomas, Michael Jonathan Smith (Personajes: Robert Mark Kamen)

Después de dos temporadas espectaculares en YouTube Premium, la migración de "Cobra Kai" a Netflix le sentó de maravilla a la serie. Una reinvención de "Karate Kid" que ha destacado por ser adictiva, entretenida, divertida, y en definitiva, una píldora de nostalgia perfecta, capaz también de aglutinar nuevos fans al universo del señor Miyagi, Daniel LaRusso y compañía. Para celebrar la llegada de la temporada 3, Netflix nos dio un regalo de año nuevo adelantando el estreno de la nueva entrega para poder satisfacer a unos fans deseosos de más.

Y lo cierto es que esta tercera temporada ha sido más que espectacular, con más referencias a "Karate Kid" que nunca, con la consolidación de un universo propio, y dando un pasito más allá de lo que se planteaba en las entregas anteriores. Y con ese final de temporada, las ganas de una cuarta son casi inaguantables. No obstante, habrá que esperar, pues puede que tengamos que esperar casi un año para una entrega que ni siquiera tiene fecha de estreno definida. Para hacer boca, repasamos a continuación las claves de ese espectacular final de temporada 3 que ha sido el broche de oro para una temporada que personalmente considero que es la mejor de la serie.

A CONTINUACIÓN HAY SPOILERS DE LA TEMPORADA 3 DE COBRA KAI, ASÍ QUE SI AUN NO HAS PODIDO VERLA, TE RECOMENDAMOS DEJAR DE LEER AQUÍ.

Después de una superpelea en el instituto que nos dejó el momento más delicado de la serie, el brutal golpe de Robby a Miguel que deja al campeón en coma, Johnny Lawrence vuelve a su más pura esencia. Vuelve al punto de partida de la serie; un hombre que no tiene nada en la vida, y que tampoco hace por tener algo. No obstante, circunstancias de la vida, y la mejoría de Miguel le empujarán a volver a coger el toro por los cuernos. Mientras tanto, John Kreese ha creado un grupo de supersoldados en "Cobra Kai", que termina de apuntalar su elenco con el fichaje de Kyler, el matón del instituto.

Con este panorama, y con un Daniel LaRusso que mediante un viaje a Japón vuelve a creer en el karate, existen tres dojos en Grand Valley; Cobra Kai, Miyagi-Do y el nuevo dojo montado por Johnny Lawrence, Los Colmillos de Águila. Con un grupo de matones que no para de liarla en la ciudad, Miyagi-Do y el nuevo dojo de Lawrence se alían para hacer frente a un enemigo común: Cobra Kai. Un nuevo dojo en el que además tendremos la vuelta de alumnos como Hawk o Chris.

Y si el cliffhanger de la temporada 3 ya era espectacular, este final no puede ser mejor, con Johnny Lawrence y Daniel LaRusso uniendo fuerzas y entrenando a sus pupilos para enfrentarse a los de John Kreese en el próximo torneo sub-18 de karate de Grand Valley. Sin duda, un broche de oro para esta espectacular serie. Considero que el valor de una secuela no es continuar una historia, sino utilizar los elementos de la misma y jugar con ellos para desarrollar un nuevo arco narrativo.

cobra kai

Si al principio de "Cobra Kai" me dices que Johnny Lawrence y Daniel LaRusso van a acabar siendo amigos, me hubiera parecido una cutrez. Pero la historia está tan bien contada, y los personajes se han desarrollado tanto que es el paso más lógico, y sobre todo, el más deseado por todos, lo cual cumple el principal objetivo de hacer una secuela, y todo eso demostrando un enorme cariño a "Karate Kid". Sin duda, "Cobra Kai" es una de las series del momento.

Etiquetado en :

Cobra Kai Netflix

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.


NOTICIAS RELACIONADAS

5 cosas que esperamos ver en la temporada 5 de Cobra Kai

Netflix ha confirmado que Cobra Kai volverá con una nueva entrega

Publicado: 31 ENE 2022 1

Netflix lanza el esperado tráiler oficial de la temporada 4 de Cobra Kai

Por fin lleva el primer adelanto en vídeo oficial de la nueva temporada de este éxito de Netflix

Publicado: 09 DIC 2021 0

Cobra Kai: Nunca adivinarás qué actor de la serie es cinturón negro en la vida real

La cuarta temporada de la exitosa serie de Netflix se estrenará el próximo 31 de diciembre

Publicado: 01 DIC 2021 0

Cobra Kai: Se avecina una gran batalla en el espectacular primer tráiler de la temporada 4 (y ya tiene fecha de estreno)

El karate está de vuelta este mismo año con el torneo de Grand Valley como gran aliciente

Publicado: 25 SEP 2021 0

Netflix anuncia la renovación de Cobra Kai por una temporada 5

La plataforma de streaming anuncia la nueva temporada antes de estrenar la cuarta

Publicado: 28 AGO 2021 0

La temporada 4 de Cobra Kai ya tiene fecha de estreno en Netflix

El spin-off de Karate Kid regresa en diciembre después de triunfar con sus tres primeras temporadas

Publicado: 05 AGO 2021 0
Cargando el siguiente artículo...