Netflix acaba de estrenar su nueva comedia de zombies, “Reality Z”. Una producción basada en “Dead Seat”, serie que seguía las vivencias de los concursantes de “Gran Hermano” en medio de una oleada de muertos vivientes. Además de mostrar un apocalipsis zombie, “Reality Z” también aborda los problemas que tienen sus personajes para mantenerse unidos en medio de una crisis, situación que nos recuerda bastante a lo vivido durante esta cuarentena. Lo que a primera vista parece una comedia sin muchas pretensiones, acaba teniendo bastante trasfondo. Por eso, hemos decidido analizar su final y explicar qué es lo que trata de decir.
A lo largo de los 10 episodios de “Reality Z”, Levi no para de manipular a los participantes con el fin de conseguir el liderazgo del grupo. Teresa se da cuenta de sus intenciones y trata de advertirles, pero acaba siendo ignorada. Por culpa del corrupto reinado de Levi y de la incapacidad que tienen los concursantes para ponerse de acuerdo, los zombies acaban entrando en la casa y arrasan con todo lo que encuentran a su paso.
Al final, ninguno de los protagonistas consigue salvarse. Pero antes de ser devorada por los zombies, Teresa graba unas últimas palabras en su móvil y lo esconde, con la esperanza de que alguien lo encuentre. Su mensaje póstumo es claro: Los verdaderos monstruos no estaban en el exterior. La crisis sacó lo peor de los concursantes, convirtiéndoles en una amenaza para los demás. De haber actuado en pos del bien común, todos podrían haber sobrevivido.
Este mensaje encaja a la perfección con la temática de los programas como “Gran Hermano”, cuyo objetivo es enfrentar a un grupo de personas entre sí para acabar proclamando un único vencedor. Alguien dispuesto a alzarse sobre los demás a cualquier precio. Por desgracia para Levi, este tipo de comportamiento solo resulta práctico en los reality shows.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix