Aunque los tráilers de “Falcon y el Soldado de Invierno” ya lo revelaron en su día, el primer episodio de la serie ha mostrado que un héroe, que no es ni Bucky ni Sam, se ha postulado como sucesor del Capitán América, y además cuenta con la aprobación del gobierno de Estados Unidos. Como este nuevo personaje ha sido presentado en los últimos minutos del capítulo, aún no conocemos nada sobre él. Aún así, todos aquellos que hayan leído los cómics de Marvel, sabrán que este Capitán América es John Walker, también conocido como U.S. Agent. Esto es todo lo que necesitas saber sobre John y su carrera como superhéroe.
John Walker hizo su primera aparición en los cómics Marvel en 1986, como el villano Super-Patriot. En principio, John fue creado como un personaje opuesto a Steve Rogers, alguien que demostraba que cuando el patriotismo se lleva demasiado lejos puede acabar convirtiéndose en fanatismo. Más adelante, John fue retirado como antagonista y reintroducido como el nuevo Capitán América tras la jubilación de Steve Rogers, tal y como se ha visto en “Falcon y el Soldado de Invierno”. Aún así, su forma de pensar muchas veces se opone a la de Steve.
En las viñetas, John recibe un suero de super soldado similar al de Steve de manos de un científico llamado Power Broker. Tiempo después, empieza su carrera heroica reutilizando el nombre de Super-Patriot y criticando a Steve por sus ideas anticuadas. De hecho, participa en varios mitines por Estados Unidos, refiriéndose a sí mismo como “el futuro del país”. Cuando Super-Patriot acaba deteniendo a un peligroso terrorista llamado Warhead, el Capitán empieza a creer que su rival le supera y decide jubilarse.
Tras este suceso, el gobierno se reúne para debatir qué héroe heredará el escudo. Se barajan varios nombres como Nick Furia y Bucky Barnes, pero terminan decantándose por Super-Patriot. Al principio, éste se muestra reacio a sustituir al héroe que tanto ha criticado, pero acaba aceptando. Durante su etapa como el nuevo Capitán América, John porta el escudo y el uniforme de Steve, pero adopta un nuevo nombre, U.S. Agent. También es mucho más brutal que su predecesor, llegando a asesinar a alguno de sus enemigos. Motivo por el que no dura mucho en el cargo.
Cuando John es presentado como el nuevo Capitán América en “Falcon y el Soldado de Invierno”, el portavoz del gobierno se explica diciendo que “necesitamos a alguien que nos vuelva a inspirar”. Después de los sucesos de “Vengadores: Endgame”, el mundo atraviesa una etapa de inestabilidad. Muchas alianzas políticas se han roto y la paz global peligra. El gobierno quiere un símbolo que una a los estadounidenses. Además de este supuesto mensaje de esperanza, quieren transmitir que los superhéroes de Estados Unidos no han desaparecido y siguen velando por la seguridad del país.
Sam cree que el escudo de Capitán América solo pertenece a Steve Rogers, por eso que se lo entreguen a otra persona supone una traición para él. El gobierno, por otra parte, piensa que el escudo es una simple propiedad, por lo que se sienten libres de usarlo como les parezca y dárselo a otro héroe. Si “Falcon y el Soldado de Invierno” sigue la estela de los cómics, es muy posible que se lo hayan entregado al hombre equivocado. Aún es pronto para sacar conclusiones, habrá que esperar hasta el próximo viernes para descubrir si John es un buen Capitán América.
CONTENIDO RELACIONADO
Don Cheadle ha sido nominado pese a haber tenido solo un cameo de tres minutos
El actor no cree que haya que hacer conjeturas sobre la relación entre ambos personajes
Russell consulto a Gunn por teléfono antes de aceptar el papel de John Walker
El actor sufrió un incidente con su tobillo mientras grababa el quinto capítulo
Marvel fue protagonista en los MTV Awards y se llevó la mayoría de premios gracias a sus recientes series Bruja Escarlata y Visión y Falcon y el Soldado de Invierno
Anoche tuvo lugar la ceremonia de entrega de los MTV Awards con pocas sorpresas