Colabora

Falcon y el Soldado de Invierno: ¿quién es ese nuevo Capitán América?

Fichas
Noticias

Falcon y el Soldado de Invierno: ¿quién es ese nuevo Capitán América?

El primer episodio de la serie de Disney Plus ha revelado un inesperado sucesor de Steve Rogers

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 19/03/2021
  • Género: Acción. UCM
  • Productora: Marvel Studios. Distribuida por Disney+. Productor: Kevin Feige, Malcolm Spellman
  • Distribuidora: Disney Plus
  • Director: Kari Skogland
  • Guionista: Malcolm Spellman

Aunque los tráilers de “Falcon y el Soldado de Invierno” ya lo revelaron en su día, el primer episodio de la serie ha mostrado que un héroe, que no es ni Bucky ni Sam, se ha postulado como sucesor del Capitán América, y además cuenta con la aprobación del gobierno de Estados Unidos. Como este nuevo personaje ha sido presentado en los últimos minutos del capítulo, aún no conocemos nada sobre él. Aún así, todos aquellos que hayan leído los cómics de Marvel, sabrán que este Capitán América es John Walker, también conocido como U.S. Agent. Esto es todo lo que necesitas saber sobre John y su carrera como superhéroe.

¿Quién es John Walker, el nuevo Capitán América? 

John Walker hizo su primera aparición en los cómics Marvel en 1986, como el villano Super-Patriot. En principio, John fue creado como un personaje opuesto a Steve Rogers, alguien que demostraba que cuando el patriotismo se lleva demasiado lejos puede acabar convirtiéndose en fanatismo. Más adelante, John fue retirado como antagonista y reintroducido como el nuevo Capitán América tras la jubilación de Steve Rogers, tal y como se ha visto en “Falcon y el Soldado de Invierno”. Aún así, su forma de pensar muchas veces se opone a la de Steve.

En las viñetas, John recibe un suero de super soldado similar al de Steve de manos de un científico llamado Power Broker. Tiempo después, empieza su carrera heroica reutilizando el nombre de Super-Patriot y criticando a Steve por sus ideas anticuadas. De hecho, participa en varios mitines por Estados Unidos, refiriéndose a sí mismo como “el futuro del país”. Cuando Super-Patriot acaba deteniendo a un peligroso terrorista llamado Warhead, el Capitán empieza a creer que su rival le supera y decide jubilarse.

Tras este suceso, el gobierno se reúne para debatir qué héroe heredará el escudo. Se barajan varios nombres como Nick Furia y Bucky Barnes, pero terminan decantándose por Super-Patriot. Al principio, éste se muestra reacio a sustituir al héroe que tanto ha criticado, pero acaba aceptando. Durante su etapa como el nuevo Capitán América, John porta el escudo y el uniforme de Steve, pero adopta un nuevo nombre, U.S. Agent. También es mucho más brutal que su predecesor, llegando a asesinar a alguno de sus enemigos. Motivo por el que no dura mucho en el cargo.

Por qué el gobierno ha buscado un sustituto para Steve Rogers

Cuando John es presentado como el nuevo Capitán América en “Falcon y el Soldado de Invierno”, el portavoz del gobierno se explica diciendo que “necesitamos a alguien que nos vuelva a inspirar”. Después de los sucesos de “Vengadores: Endgame”, el mundo atraviesa una etapa de inestabilidad. Muchas alianzas políticas se han roto y la paz global peligra. El gobierno quiere un símbolo que una a los estadounidenses. Además de este supuesto mensaje de esperanza, quieren transmitir que los superhéroes de Estados Unidos no han desaparecido y siguen velando por la seguridad del país.

Sam cree que el escudo de Capitán América solo pertenece a Steve Rogers, por eso que se lo entreguen a otra persona supone una traición para él. El gobierno, por otra parte, piensa que el escudo es una simple propiedad, por lo que se sienten libres de usarlo como les parezca y dárselo a otro héroe. Si “Falcon y el Soldado de Invierno” sigue la estela de los cómics, es muy posible que se lo hayan entregado al hombre equivocado. Aún es pronto para sacar conclusiones, habrá que esperar hasta el próximo viernes para descubrir si John es un buen Capitán América.

Redactado por:

Dicen que los que escriben sobre cine son guionistas frustrados, en mi caso es bastante cierto. Consumo películas y series por encima de mis posibilidades. Durante una temporada fui redactor de horóscopos, hoy en día sigo escribiendo sobre ficción.

NOTICIAS RELACIONADAS

El actor que da vida a John Walker en Falcon y el Soldado de Invierno no sabía nada del cameo secreto

Wyatt Russell ha hablado de ello en un reportaje de Esquire

Publicado el 18 ABR 2021 0

Uno de los cómics en los que se basa Falcon y el Soldado de Invierno esconde un guiño al Betis

Un lector ha encontrado una curiosa referencia en el cómic Nuevo Capitán América, el Soldado del Mañana

Publicado el 15 ABR 2021 0

Falcon y el Soldado de Invierno: uno de sus productores asegura que el capítulo 5 es el mejor de la serie

Este viernes se estrena la penúltima entrega de la serie de Disney Plus

Publicado el 15 ABR 2021 0

Este personaje de Falcon y el Soldado de Invierno podría volver al UCM más adelante

Se trata de Isaiah Bradley, otro experimento más del suero del supersoldado

Publicado el 14 ABR 2021 0

¿Habrá temporada 2 de Falcon y el Soldado de Invierno? Sebastian Stan habla de ello

El actor que interpreta a Soldado de Invierno nos da nuevos detalles sobre una posible continuación

Publicado el 14 ABR 2021 0

Espectacular y revelador tráiler de los dos últimos capítulos de Falcon y el Soldado de Invierno: este es el villano real

La serie del Universo Cinematográfico de Marvel se despide en menos de dos semanas con tremendo éxito

Publicado el 13 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...