Colabora

Falcon y el Soldado de Invierno: todo lo que sabemos sobre la próxima gran serie de Disney Plus

Fichas
Noticias

Falcon y el Soldado de Invierno: todo lo que sabemos sobre la próxima gran serie de Disney Plus

Cada detalle de lo nuevo de Marvel: reparto, argumento y fecha de estreno

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 19/03/2021
  • Género: Acción. UCM
  • Productora: Marvel Studios. Distribuida por Disney+. Productor: Kevin Feige, Malcolm Spellman
  • Distribuidora: Disney Plus
  • Director: Kari Skogland
  • Guionista: Malcolm Spellman

Tras el enorme éxito de “Bruja Escarlata y Visión”, las expectativas puestas en “Falcon y el Soldado de Invierno” son muy altas. Esta producción de Disney Plus fue anunciada por primera vez en octubre de 2018 e iba a convertirse en la primera serie Marvel de la plataforma, pero fue retrasada en numerosas ocasiones por culpa de la pandemia. Incidente que aún ha impacientado más a los fans del estudio.

Como su nombre indica, “Falcon y el Soldado de Invierno” se centrará en las aventuras de los aliados más cercanos de Steve Rogers, Sam Wilson y Bucky Barnes, que tendrán que intentar llenar el hueco del Capitán América y hacer frente a un gran enemigo. ¿Qué podemos esperar de esta serie? ¿Estará a la altura? Esto es todo lo que sabemos sobre el próximo gran estreno de Disney Plus.

¿Quiénes son sus protagonistas?

Anthony Mackie y Sebastian Stan confirmaron en la Comic-Con de 2019 que retomarían sus papeles como Sam Wilson y Bucky Barnes en esta nueva producción de Disney Plus. Mackie se unió al UCM en 2014, haciendo de Sam en “Capitán América: el Soldado de Invierno”. Desde esta película, Falcon se convirtió en uno de los aliados más fieles de Steve Rogers y siguió luchando a su lado en “Civil War”, “Infinity War”, y “Endgame”.

Por otra parte, Stan ha formado parte del UCM desde sus inicios, debutando en “Capitán América: el Primer Vengador” como Bucky, el amigo de la infancia de Steve. Bucky reapareció mucho más adelante en “El Soldado de Invierno”, cinta en la que fue víctima de un lavado de cerebro y luchó del lado de HYDRA. En “Civil War” por fin volvió a ser el de siempre, transformándose en un valioso aliado para Steve y su equipo. Desde entonces, Bucky ha peleado junto a los Vengadores en “Infinity War” y “Endgame”.

¿Quién es el Barón Zemo?

Zemo es un villano clásico de los cómics Marvel. Hijo de un científico nazi, Zemo siempre ha tenido como objetivo destruir a los Vengadores. En el UCM, este personaje es interpretado por Daniel Brühl y tiene una historia de origen distinta. En “Civil War” Zemo se reveló como un superviviente de la batalla de Sokovia que había perdido a toda su familia. Culpó a los Vengadores por este incidente y se empeñó en acabar con ellos. Convirtió a Bucky en un chivo expiatorio para enfrentar a Iron Man y al Capitán América. Finalmente, Black Panther consiguió arrestarle y lo entregó a la CIA.

Durante la Comic-Con 2019, Zemo “pirateó” la transmisión para saludar al director de Marvel Studios, Kevin Feige, y al dúo protagonista de “Falcon y el Soldado de Invierno”. Zemo comentó siniestramente que volvería a encontrarse con los dos héroes muy pronto y se puso su legendaria máscara morada, que aún no había lucido en las producciones del UCM. Cuando se estrene la serie, Zemo todavía estará en prisión, pero el mensaje de la Comic-Con adelanta que no tiene pensado seguir allí por mucho tiempo.

¿Cuál es el argumento de Falcon y el Soldado de Invierno?

Es sabido que los eventos de la serie tendrán lugar después de lo sucedido en “Endgame”, concretamente seis meses después. Además del inevitable enfrentamiento de Sam y Bucky con Zemo, esta producción mostrará a los dos héroes tratando de retomar sus vidas después de desaparecer durante cinco años por culpa del chasquido de Thanos. Una trama que ya se exploró brevemente en “Bruja Escarlata y Visión”, desde el punto de vista de Monica Rambeau. Por un lado, Sam tendrá que afrontar la responsabilidad de heredar el escudo del Capitán América. Aunque todo indica que el gobierno de los Estados Unidos ya ha pensado en otro posible sustituto. Bucky dejará atrás su pasado como Soldado de Invierno y ayudará a Sam en esta difícil tarea, siendo la dinámica entre estos dos personajes uno de los principales atractivos de la serie.

Lamentablemente, Chris Evans ha confirmado que no hará un cameo en “Falcon y el Soldado de Invierno”, pero contaremos con la presencia de muchos otros personajes relacionados con él, entre ellos Sharon Carter, el antiguo interés romántico de Steve Rogers, y U.S. Agent, el reemplazo del Capitán América elegido por el gobierno, que no parece muy de fiar. Isaiah Bradley, el primer super soldado, también jugará un papel clave en el argumento de la serie, seguramente ayudando a Sam a convertirse en el nuevo Capitán.

¿Cuándo se estrenará?

Originalmente, el estreno de “Falcon y el Soldado de Invierno” estaba programado para el otoño de 2020, pero Marvel cambió de opinión y adelantó su lanzamiento a agosto del mismo año. Con las dificultades propias de la pandemia, la serie acabó siendo pospuesta hasta que acabase “Bruja Escarlata y Visión”. Finalmente, el primer episodio de las aventuras de Sam y Bucky llegará el viernes 19 de marzo. A pesar de estrenarse después del programa sobre Wanda y su esposo, “Falcon y el Soldado de Invierno” no estará conectada a dicha historia, así que la línea temporal de UCM no debería verse alterada por este cambio. 

Cuando la serie de Sam y Bucky finalice, el siguiente gran lanzamiento de Disney Plus será “Loki”, que llegará en junio de este año. Durante el verano también se estrenará “What if...?”, una curiosa producción animada muy diferente a todo lo que ha mostrado Marvel hasta el momento. “Ojo de Halcón” aterrizará en la plataforma en 2022. “Ms. Marvel”, “She-Hulk”, “Moon Knight” y “Secret Invasion” también forman parte del calendario de Disney Plus, pero aún no cuentan con fechas de lanzamiento definitivas.

Redactado por:

Dicen que los que escriben sobre cine son guionistas frustrados, en mi caso es bastante cierto. Consumo películas y series por encima de mis posibilidades. Durante una temporada fui redactor de horóscopos, hoy en día sigo escribiendo sobre ficción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Falcon y el Soldado de Invierno podría haber eliminado una trama sobre un virus por la Covid-19

Un youtuber encuentra motivos para pensar en esta idea nada descabellada

Publicado el 20 ABR 2021 0

El curioso motivo por el que Wyatt Russell aceptó ser John Walker en Falcon y el Soldado de Invierno

El personaje se ha convertido en uno de los más controvertidos de la historia reciente de la franquicia

Publicado el 19 ABR 2021 0

El actor que da vida a John Walker en Falcon y el Soldado de Invierno no sabía nada del cameo secreto

Wyatt Russell ha hablado de ello en un reportaje de Esquire

Publicado el 18 ABR 2021 0

Uno de los cómics en los que se basa Falcon y el Soldado de Invierno esconde un guiño al Betis

Un lector ha encontrado una curiosa referencia en el cómic Nuevo Capitán América, el Soldado del Mañana

Publicado el 15 ABR 2021 0

Falcon y el Soldado de Invierno: uno de sus productores asegura que el capítulo 5 es el mejor de la serie

Este viernes se estrena la penúltima entrega de la serie de Disney Plus

Publicado el 15 ABR 2021 0

Este personaje de Falcon y el Soldado de Invierno podría volver al UCM más adelante

Se trata de Isaiah Bradley, otro experimento más del suero del supersoldado

Publicado el 14 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...