El mundo del cine está en horas bajas, no solo se ha visto afectado por el cierre de cines, la cancelación de estrenos y el aplazamiento de rodajes, sino que este último año hemos perdido a grandes referentes de la industria. No ha habido excepciones, han fallecido estrellas de avanzada edad y tan conocidos como Carl Reiner y otros más jóvenes y al comienzo de su estrellato como el actor de Disney Sebastián Athié a los 24 años. Asímismo, esta semana hemos estado pendientes de las noticias sobre Naya Rivera, protagonista de Glee, que ha fallecido ahogada. Pero, hoy nos llega otra triste noticia, Grant Imahara ha muerto.
Grant Imahara es conocido por ser el presentador de "Cazadores de mitos", con casi 30 años de experiencia en el cine y la televisión el ingeniero eléctrico y robótico se ganó un hueco en el corazón de sus fans. Imahara también era parte de ILM, la división de Lucasfilms, lo que le llevó a participar en películas como "El mundo perdido. Jurassic Park" y la trilogía de precuelas de "Star Wars". Incluso era el encargado de actualizar los modelos R2-D2. Así pues, también apareció en "The White Rabbit Project", serie de ciencia ficción de Netflix.
A sus 49 años, Grant Imahara ha fallecido repentinamente por un aneurisma cerebral. "Estamos desconsolados al escuchar esta triste noticia sobre Grant. Era una parte importante de nuestra familia Discovery y un hombre realmente maravilloso. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia", afirmaba un representante de Discovery mostrando sus condolencias. Su compañero Adam Savage también mostró su dolor: Grant fue un verdaderamente brillante ingeniero, artista e intérprete, pero además una persona generosa, de trato fácil y amable. Trabajar con Grant fue tan divertido. Echaré de menos a mi amigo".
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix