"La inteligencia artificial se pone al servicio del salseo en Falso amor". Esta es la brutal premisa de Falso amor, el nuevo reality de Netflix, presentado por Raquel Sánchez Silva y que te recordará tanto a La isla de las tentaciones, como a Amor con fianza. La plataforma de streaming sigue trabajando en programas originales basados en las relaciones, siendo Falso amor su último intento hasta la fecha. ¿Cuándo se estrena y cuál es su mecánica? ¿Qué tiene diferente si se compara con otros realities del estilo?
Se habla mucho de la inteligencia artificial en estos momentos, sobre todo por su relación con Chat GPT como herramienta a la que recurrir para preguntar todo tipo de cuestiones. Sin embargo, Falso amor va más allá y utilizará una herramienta conocida como deep fake que permitirá crear vídeos falsos como si fueran reales para poner a prueba a las parejas concursantes.
Deep fake (o ultra falso) es un acrónimo inglés de las palabras fake (falsificación) y deep learning (aprendizaje profundo) y que hace referencia a una técnica de inteligencia artificial que permite editar vídeos falsos de personas que aparentemente son reales, utilizando para ello algoritmos de aprendizaje no supervisados, vídeos o imágenes ya existentes.
De esta forma, las 5 parejas de concursantes tendrán que decidir si lo que ven es real o es deep fake, dinamitando así relaciones consolidadas y duraderas. Una forma única de poner a prueba el amor y la confianza, aunque poniendo en cuestión la ética y la moralidad de la mecánica.
Falso amor se estrena el próximo 6 de julio en Netflix. Aún no se ha compartido si el estreno será completo, o se hará por episodios. Lo habitual es que ocurra como sucedió con otros realities como Amor con fianza: estreno de todos los capítulos por completo.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix