Final explicado de Miércoles, o cómo termina este spin-off de La familia Addams
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Adrián Ruck

Final explicado de Miércoles, o cómo termina este spin-off de La familia Addams

Esta serie basada en la película de culto de los 90 ha llegado rápidamente al top 1 de Netflix

Publicado:
0

Miércoles es una de esas adaptaciones que me parecen muy acertadas, ya que elige un personaje poco desarrollado y expande lo que sabemos sobre ella y su mundo. Además, queda muy claro que sus creadores respetan las obras originales, puesto que el spin-off tiene la misma atmósfera y tono. Los personajes mantienen su personalidad extrovertida y oscura, logrando que nos den escalofríos cuando sacan a relucir su lado más sádico.

La trama de esta nueva aventura ambientada en el universo de la Familia Addams se centra en Miércoles quien, tras causar problemas en su instituto, acaba siendo enviada a la Academia Nevermore. Esta institución es una especie de escuela para niños con poderes sobrenaturales, desde personas con cabeza de medusa hasta sirenas u hombres-lobo. La joven se enfrentará a un entorno hostil donde no encaja, así como a una serie de misteriosos asesinatos y visiones.

La verdadera identidad del Hyde, el monstruo asesino

  • En el penúltimo capítulo de la serie vemos una emotiva escena donde Miércoles por fin da un gran paso en su relación con Tyler.  ⚡
  • Los dos adolescentes se besan y la heredera de los Addams tiene una nueva visión que le muestra la monstruosa verdad sobre su amigo. ❗
  • El amor que le profesaba ha sido una mentira durante toda la temporada y en realidad le encanta matar y saborear la sangre de sus víctimas. ❌
  • A pesar de descubrir la identidad del Hyde, Miércoles no logra derrotarlo debido a lo bien que ha ocultado su verdadera naturaleza. ❎

¿Quién es la mente maestra?

A lo largo de la primera temporada de Miércoles descubrimos que el monstruo que está asolando la Academia Nevermore es un Hyde. Una de las propiedades más interesantes y aterradoras de estos seres es que, quien provoca que se transformen, se convierte en su amo. Es decir, la persona que despertara el lado salvaje de Tyler es responsable de sus asesinatos.

thornhill

Miércoles no descubre quién está controlando a Tyler hasta el final de la temporada, cuando Eugene despierta de su coma y le dice que lo último que recuerda son unas botas rojas. Este tipo de calzado es el mismo que lleva la Sra. Thornhill, a quien conocemos como la primera y única profesora normal de Nevermore. A raíz de esta conexión descubrimos que su verdadera identidad es la de Laurel Gates, una de las últimas descendientes del xenófobo Joseph Crackstone.

El verdadero plan de los Gates

Aunque durante el transcurso de la primera temporada de Miércoles puede parecer que los asesinatos que vemos son completamente aleatorios, los giros finales revelan que la verdadera motivación de Laurel era la venganza. Ese odio que los dos villanos sienten hacia los habitantes de la escuela los ha llevado a intentar resucitar a Joseph Crackstone. Este peregrino fue uno de los primeros en atacar a las personas como Miércoles y sus compañeros de clase, llamándolos monstruos y brujas.

joseph crackstone

Para llevar a cabo el rito de resurrección piensan usar los órganos de los cadáveres de sus víctimas, fundiéndolos con la sangre de Miércoles para darles poder. Tras atrapar a la joven parece que su plan saldrá bien y que ha llegado su final, pero en el último momento su antepasada Goody Addams se le aparece y le salva la vida. Tras enfrentarse con Tyler y Crackstone Miércoles y sus amigos se alzan con la victoria.

La transformación final de Tyler

tyler hyde
  • Aunque parece derrotado por completo al final de la primera temporada, en los últimos instantes vemos cómo el joven se convierte de nuevo en el Hyde.  ❗
  • Si Tyler mantiene la habilidad de transformarse, es posible que vuelva para vengarse de Miércoles. ❓
  • La policía lo lleva a una prisión cercana, así que no es descabellado pensar que vaya a reaparecer. ⚡
  • Por último, esta metamorfosis también podría significar que Laurel no era su ama y que la verdadera mente maestra sigue suelta. ❓

Un nuevo peligro acecha Nevermore

A pesar de que toda la familia Gates ha sido exterminada, es posible que haya más personas que quieran continuar el plan de Crackstone. De ser así es muy probable que veamos un nuevo villano en la segunda temporada de Miércoles. Lo más seguro es que tenga relación con el plan de exterminar a los “mutantes”, ya que es imposible que hayan pasado desapercibidos para el resto del mundo.

miercoles acosador

Esto es algo que tendría mucho sentido puesto que hemos visto que Miércoles tiene un nuevo acosador que la ha amenazado enviándole fotos que le ha sacado sin que se diera cuenta. Lo más seguro es que este misterioso individuo sea uno de los estudiantes de Nevermore porque una de las imágenes fue tomada dentro de la academia. Sea como sea tendremos que esperar a la siguiente entrega para descubrirlo.

El tipo de adaptaciones que necesitamos

Miércoles ha sido una grata sorpresa en un año lleno de adaptaciones mediocres. La serie fue dirigida y producida en gran parte por Tim Burton, un director que es perfecto para este tipo de proyecto. Gracias a ello, el tono, la ambientación y los personajes son fieles al material original, pero tienen su propia personalidad y un toque refrescante. A pesar de que la trama es completamente distinta a la de la serie y películas originales, está muy claro que están construyendo sobre una base existente.

miercoles addams

Uno de los problemas principales de otras adaptaciones como The Witcher y Resident Evil es que no respetan el material original. Cuando hablo de respetar no me refiero a transcribir o trasladar escena por escena los videojuegos, películas o libros en los que se basan. Opino que, más que eso, lo que quieren los fans es que no se cambie por completo la esencia de esas obras que aman.

Tanto en el caso de The Witcher como el de Resident Evil parece que estemos viendo una historia completamente distinta, con capas de pintura y referencias que se asemejan al material original. Es frustrante que a ciertos productores y guionistas les cueste tanto ver que si están adaptando algo es porque funciona y gusta.

goody addams

Comprar la licencia para utilizar el nombre de una franquicia importante con el único propósito de ponerlo sobre un producto que no tiene nada que ver, resulta engañoso y desleal. Es por eso que necesitamos más series como Miércoles, que en vez de despreciar el material original, construyan sobre esa base existente y lo mejoren.

Etiquetado en :

Miércoles Netflix

Redactado por:

Desde las películas de Leone hasta los juegos de Miyazaki, fan de las historias bien contadas y de las experiencias que dan rienda suelta a la imaginación.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Quién es el actor de La que se avecina que ha muerto en Castellón?

Su nombre es Noureddine El Attab y también apareció en El Príncipe

Publicado: 29 ENE 2023 0

Netflix fecha el final de compartir cuenta: cuándo tendrás que pagar más

Sí, compartir cuenta en Netflix tiene las horas contadas

Publicado: 29 ENE 2023 0

¡Tomb Raider tendrá una serie! Todos los detalles de la adaptación que prepara Prime Video

Phoebe Waller-Bridge es la responsable de escribir el guion de la serie

Publicado: 28 ENE 2023 0

¿Quien es Laura Valdivia, el nombre que aparece en el final de La chica de nieve?

Te cuento quién puede ser Laura Valdivia, sobre todo si has leído El juego del alma

Publicado: 28 ENE 2023 0

WWE Royal Rumble 2023: fecha, hora y dónde ver el evento de lucha libre

Uno de los eventos más esperados en el calendario de la WWE ya está aquí

Publicado: 27 ENE 2023 0

Temporada 2 de El nuevo empleado en Netflix: ¿Cancelada o renovada?

Novedades sobre la segunda temporada de este thriller de espionaje

Publicado: 27 ENE 2023 0