Tras una temporada magistral que muestra a la perfección como debe hacerse una adaptación de videojuego, llegamos a su conclusión. Ellie y Joel han recorrido Estados Unidos, luchando contra infectados, personas y otros peligros para llegar a las Luciérnagas. A pesar de ello, cuando por fin consiguen completar su misión, el resultado no es el que esperaban. La organización de Marlene logra diseñar una cura, pero su precio es mucho más alto de lo que creíamos.
Pero esto solo es verdad si el científico está en lo cierto y se cumplen sus suposiciones acerca de la inmunidad de Ellie. En el caso contrario, podría matar a la joven y no conseguir nada, haciendo que su sacrificio sea en vano. Dicho esto, está bastante claro que, en el mundo de The Last of Us, tener una mínima esperanza significa mucho y que muchas personas estarían dispuestas a matarla si cabe la posibilidad de obtener una cura. Lo cierto es que, debido a las decisiones de Joel nunca sabremos cuál es la realidad.
Otra duda que puede surgir acerca de lo que sucede en la conclusión del episodio 9 de The Last of Us tiene que ver con la actitud sanguinaria de Joel. A pesar de que podría haber evitado algunas de las muertes de los miembros de las Luciérnagas, pero decide matarlos a todos a sangre fría. Esta decisión puede parecer muy extrema, pero tiene una justificación bastante simple.
Desde el principio del episodio vemos que la relación de Ellie y Joel ha cambiado y que son como padre e hija. El superviviente comienza a recordar a su difunta hija cuando está con Ellie, volviendo a ver sus dolorosos recuerdos. Cuando los separan y piensa que también va a perderla algo se activa en su interior, comienza a abrirse paso de forma brutal y metódica, dispuesto a lo que sea para evitar que vuelva a suceder una tragedia. La razón por la cual mata a todo el mundo queda muy clara al final, cuando Marlene suplica que la deje vivir y le contesta: “Volverías a venir a venir a por ella” antes de ejecutarla.
Aunque es imposible conocer con exactitud cuándo llegará la temporada 2 de The Last of Us, puesto que se acaba de confirmar, sí que podemos pensar en una fecha aproximada de estreno. Lo más probable es que, debido al alto calibre de sus actores y a la cantidad de recursos que hemos podido apreciar en la primera entrega, no veamos la siguiente temporada hasta finales de 2024 o incluso 2025.
Este tipo de series suelen ser muy costosas, ya que son, por así decirlo, los buques insignia de las plataformas de streaming. Al ser producciones tan caras, tanto HBO Max como el resto de los servicios suelen darles más tiempo de desarrollo, para asegurar un buen resultado y ganar suscriptores. Por último, no debemos olvidar el enorme proceso de reestructuración que ha vivido HBO en el pasado año tras cambiar de dueños.
CONTENIDO RELACIONADO
Un responsable de Warner Bros. Discovery confirma su ventana de estreno en Max
Con motivo del 'The Last of Us Day', Max ha lanzado el primer tráiler de la segunda temporada
Algunas de ellas incluso hicieron audiciones para el papel, pero fueron descartadas
Estas primeras imágenes insinúan los eventos del principio de la narrativa del segundo juego
Craig Mazin y Neil Druckmann estrenarían al menos 3 temporadas basadas en 'The Last of Us: Parte II'
Este primer avance nos ha dado un primer vistazo al aspecto de los protagonistas en la siguiente entrega