'Fuimos los afortunados', un interesante drama ambientado en la II Guerra Mundial que puedes ver en Disney+
Últimas fichas
Últimas noticias

'Fuimos los afortunados', un interesante drama ambientado en la II Guerra Mundial que puedes ver en Disney+

Fuimos los afortunados es una serie ambientada en la II Guerra Mundial y basada en hechos reales

Publicado:
0

Para muchos, Hulu es sinónimo de calidad. Y desde que Disney+ opera en España, nos llegan muchas de sus series y miniseries con poco retraso. En esta ocasión, 'Fuimos los afortunados' ya se encuentra disponible en Disney+ después de varios meses estándolo en Estados Unidos (allí se estrenó el 28 de marzo de 2024). Y tras haber visto todos sus episodios, he de decir que me he topado con una historia muy emocionante y dura de ver, que me ha recordado lo dura que fue la II Guerra Mundial para millones de personas. Y es que 'Fuimos los afortunados' funciona regalándonos un retrato desgarrador y reflexivo de una familia judía durante el Holocausto.

De qué trata 'Fuimos los afortunados': Argumento, tráiler y reparto

Esta miniserie de 8 capítulos está basada en la exitosa novela de Georgia Hunter, inspirada en hechos reales, en concreto en la historia real de una de las familias judías que fueron separadas a comienzos de la II Guerra Mundial, en pleno Holocausto.

La serie sigue a cada miembro de la familia por varios continentes mientras hacen todo lo posible para sobrevivir y poder reunirse en algún momento.

En el reparto de 'Fuimos los afortunados' destacan caras poco conocidas para el público en general, tales como Logan Lerman, Joey King (ella es muy popular), Robin Weigert, Moran Rosenblatt, Henry Lloyd-Hughes y Michael Aloni, entre otros.

¿Merece la pena ver 'Fuimos los afortunados' en Disney+?

'Fuimos los afortunados' se ha convertido en una de las miniseries sobre el Holocausto judío más difíciles de ver. Es realmente dura, pero si le das una oportunidad, encontrarás una serie educativa, acerca de aprender de los errores del pasado. Algo que también deberían anotar aquellos israelíes y ciudadanos que están a favor de un genocidio en Palestina: no a la guerra, no a la segregación, no al dolor.

Eso sí, si estás buscando un drama bélico en el puro sentido de la palabra, 'Fuimos los afortunados' es más bien un drama familiar ambientado en plena II Guerra Mundial en el que destaca la magnífica interpretación de Joey King y un guion que trata varios temas como la familia, la lealtad, el amor o la tragedia.

Es muy fácil extraer similitudes entre el Holocausto judío y lo que está pasando en Gaza, pero el mensaje político se diluye a medida que avanza la serie porque aquí importan más los personajes, una familia separada por su condición judía, que los hechos.

fuimos los afortunados miniserie

Con ocho capítulos no muy extensos, 'Fuimos los afortunados' es uno de los mejores últimos estrenos de Disney+. Una serie que quizás no llega rodeada de una impactante campaña de marketing, pero que probablemente te robará el corazón.

Contenido relacionado con Disney+ que te interesa

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Si te gusta 'The Boys' tienes que ver 'Invencible', la mejor serie de animación de superhéroes de Amazon Prime Video

Esta potente producción captura la esencia de cruda y realista de 'The Boys'

Publicado: 14 JUL 2024 0

Temporada 3 de 'Mi otra yo': Estado de renovación y posible fecha de estreno de la serie turca de Netflix

'Mi otro yo' es una serie dramática turca que está funcionando muy bien en España

Publicado: 13 JUL 2024 0

'Separación' es una de las mejores series de Apple TV+ y su segunda temporada ya tiene fecha de estreno

'Separación' es brillante, pero aún queda para ver su segunda temporada en Apple TV+

Publicado: 12 JUL 2024 0

'TardeAR' desvela el lado menos conocido de Lamine Yamal: un chico humilde y de barrio

Una de las grandes sorpresas de la Eurocopa 2024, protagonista de 'TardeAR'

Publicado: 12 JUL 2024 0

Temporada 4 de 'Vikingos: Valhalla': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

Netflix ha confirmado cuál será el futuro de una de sus series estrella, y es poco alentador

Publicado: 12 JUL 2024 0

Temporada 2 de 'Gatitos explosivos' en Netflix: Estado de renovación y fecha de estreno de la adaptación del popular juego de mesa

¿Quién no ha jugado alguna vez a 'Exploding Kittens', el popular juego de mesa?

Publicado: 12 JUL 2024 0