El pasado viernes 1 de agosto se celebró en Nueva Zelanda la ceremonia digital de los Premios Hugo 2020. El escritor George R.R Martin fue uno de los anfitriones de este evento dedicado a escritores y creadores de contenido relacionado con la fantasía y la ciencia ficción. El escritor cometió varios fallos, pasando desde unos comentarios racistas a la pronunciación errónea del nombre de una ganadora. Según se confirma en Vulture la participación de George R.R Martin es una de las más esperadas en los premios, y los espectadores estaban muy emocionados por su conexión en línea.
Por desgracia durante esta conexión el escritor dedicó gran parte de su tiempo elogiar a varias figuras racistas en la comunidad de la ciencia ficción. Se trataba de HP Lovecraft y John W. Campbell, un autor y editor ya fallecidos, conocidos por su ideología racista y sus publicaciones controvertidas. Estos ganaron cada uno un premio Retro Hugo, que es el que se otorga a creadores que publicaron en años en los que los Premios Hugo no existían. George R.R Martin cometió el error de ensalzar algunas de sus creencias xenófobas, por lo que ya ha pedido disculpas.
Además George R.R Martin también se equivocó pronunciando el nombre de una ganadora. En este caso se trataba de Rebecca F. Kuang quien ganó el Premio al Mejor Escritor Novel. Según aclara la ganadora a través de su cuenta de Twitter el director había recibido indicaciones exactas sobre cómo pronunciar su apellido, pero parece ser que "no se las tomó en serio". "Por este fallo seré encasillada, y categorizada erróneamente. Además seré agrupada con otros autores de color cuyo trabajo no se parece ni remotamente al mío".
CONTENIDO RELACIONADO
'Tomb Raider: La leyenda de Lara Croft' acaba de estrenar su segunda temporada en Netflix: ¿habrá tercera?
'El refugio atómico' no tendrá segunda temporada pese a ser la intención del equipo
¿Cuándo se estrena el capítulo 3 de la temporada 2 de 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo' en Disney+?
Rose Byrne y Seth Rogen protagonizan una comedia romántica muy divertida en Apple TV+
¿De qué trata la temporada 2 de 'Veronika' que ya está en SkyShowtime? ¿Cuántos capítulos tiene?
¿De qué trata la temporada 2 de 'Accidente' que ya está disponible en Netflix?
Aquí encontrarás todas las fechas de estreno de la temporada 2 de 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo' en Disney+
'Stranger Things' termina el próximo 1 de enero de 2026 con el último episodio de la serie
'It: Bienvenidos a Derry' estrena el octavo episodio en HBO Max el próximo lunes
'It: Bienvenidos a Derry' vuelve a tener un sorprendente giro argumental en su capítulo 7: queda poco para el final
'La paz de Marsella' es una de las series francesas más adictivas de los últimos años
La temporada 2 de 'Fallout' vuelve a Prime Video el próximo miércoles 17 de diciembre de 2025