Hay un país en el que La promesa funciona mejor aún que en España: el éxito internacional del serial de La 1
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
David Cruz

Hay un país en el que La promesa funciona mejor aún que en España: el éxito internacional del serial de La 1

Se repite lo que ya vivió Antena 3 con la emisión italiana de El secreto de Puente Viejo

Publicado:
0

La promesa ha sido el mayor acierto de La 1 en lo que a audiencias se refiere: el serial que ahora se emite de lunes a viernes a partir de las 17.30 registra un share que ronda el 11-13% y suma más de 1 millón de espectadores jornada tras jornada. Sin embargo, hablando de números brutos, La promesa triunfa aún más en un país muy próximo al nuestro y con gran tradición en la emisión de telenovelas españolas. Hablo de Italia, donde La promesa se puede ver a través de Canale 5 y cuyas audiencias son brillantes (vía FormulaTV) a pesar de haber nacido como una propuesta únicamente pensada para el verano, donde el consumo televisivo se resiente y desciende a mínimos anuales.

Italia adora las series diarias españolas como La promesa

Son varios los casos de series españolas que han triunfado en Italia, la mayoría de emisión diaria. Muchos recordaréis el éxito internacional de El secreto de Puente Viejo, emitida en aquel país a través de Canale 5 entre 2013 y 2021. También Acacias 38 gozó de un enorme éxito en el país transalpino, tal y cómo comprobó Bluper en su momento. Sin embargo, el caso de La promesa es diferente porque ningún responsable pensaba en mantener la serie española más allá del verano.

la promesa la 1

El primer capítulo de La promesa se emitió en Canale 5 el lunes 29 de mayo de 2023 a las 14.45 horas (los italianos comen un poco antes que los españoles, de ahí una 'sobremesa' diferente'). El objetivo era llenar un hueco en la parrilla de programación sucediendo a Uomini e Donne (sí, el Mujeres y hombres y viceversa italiano) durante el verano, situándose entre Beautiful y Tierra amarga. Los datos de su estreno fueron más que positivos: 23,6% de share y más de 2,2 millones de espectadores. Un mes después, un episodio cosechó un 25% de share, superando a su predecesora y a su sucesora en la parrilla.

La serie, a fecha de hoy, está más que asentada. Sin embargo, La promesa tiene que dejar hueco a Uomini e Done por lo que Canale 5 empieza a maltratar a los espectadores de este serial diario. Cae la audiencia, pero no de forma peligrosa. E incluso se trocean los episodios hasta emitir capítulos de tan solo 15 minutos de duración. Queda comprobado de esta forma que incluso Mediaset Italia (propiedad de Canale 5) utiliza las mismas tácticas que en España cuando un proyecto no les encaja. ¿Lo sorprendente? Incluso con este maltrato a su audiencia, La promesa mantiene el interés y es más vista que en España. La calidad es premiada, e Italia es un país enamorado de nuestros seriales diarios.

El nuevo horario de La promesa en La 1

Desde la llegada de Salón de té La Moderna, el horario de La promesa en La 1 es diferente: ha pasado a emitir su serie diaria de mayor éxito de lunes a viernes a partir de las 17.30 horas, una hora después de lo que era habitual hasta la fecha.

Etiquetado en :

La 1 La promesa RTVE

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Temporada 8 de 'El joven Sheldon': Estado de renovación, posible fecha de estreno y otras claves

'El joven Sheldon' es el exitoso spin-off de 'The Big Bang Theory' y puedes verlo en Netflix y/o Movistar Plus+

Publicado: 18 JUL 2024 0

Temporada 6 de 'Cobra Kai': Fechas de estreno de sus 3 partes en Netflix

La sexta temporada de 'Cobra Kai' se estrena en 3 partes, y será la última de la serie

Publicado: 18 JUL 2024 0

Es una de las series más infravaloradas de SkyShowtime, recordará a 'Los Soprano' y en 2024 recibirá su temporada 2

'Tulsa King' es un entretenido drama de la mafia que sin alcanzar la calidad de 'Los Soprano', es muy divertido

Publicado: 17 JUL 2024 0

Brutal choque en 'TardeAR' entre Xavier Sardà y Cristina Tárrega: "tú en tu parte y yo en la mía"

Ambos colaboradores se enzarzan en una discusión que no ha pasado desapercibida

Publicado: 17 JUL 2024 0

La serie española que triunfó en Telecinco y que ahora tienes en Amazon Prime Video: 'El Marqués' funciona y supera las expectativas

'El Marqués' es una interesante serie de un caso sin resolver en Andalucía

Publicado: 17 JUL 2024 0

Temporada 2 de 'Star Wars: The Acolyte': Estado de renovación, posible fecha de estreno en Disney+ y otras claves

'Star Wars: The Acolyte' se ha convertido en una pequeña gran decepción para la saga 'Star Wars'

Publicado: 17 JUL 2024 1