Sorprendente movimiento el que ha realizado HBO en el estreno de Territorio Lovecraft, su nuevo éxito creado por Jordan Peele: tras haber lanzado el primer capítulo el pasado domingo 16 de agosto, y llevar disponible desde entonces en el catálogo de la plataforma de streaming, los responsables del servicio han decidido que más personas vean este episodio de forma gratuita publicándolo en YouTube sin cortes ni esperas (tan solo con la publicidad si no estás suscrito al Premium).
Eso sí, si eres un lector de España y entra al vídeo desde dicha localización, te toparás con el eterno problema al que nos enfrentamos desde hace años con cadenas públicas norteamericanas: solo puede verse desde los Estados Unidos, y por lo que parece, ninguna otra cuenta de HBO de ningún otro país ha decidido publicar el episodio al completo como sí ha hecho la filial estadounidense. Una pena, ya que con movimientos de este estilo, se logra una mayor audiencia de cara al futuro.
Y es que imaginemos: Territorio Lovecraft ha sido vista en su primer capítulo por al menos 1,5 millones de espectadores en Estados Unidos. Eso sumando solo los datos del primer día, ya que si contamos los usuarios de HBO fuera de aquel país, y a los de HBO Max norteamericanos, hablamos seguramente de una cifra mucho mayor. Además, si añadimos la audiencia conseguida en YouTube de haberse seguido este movimiento a nivel global, Territorio Lovecraft atraería a HBO a espectadores no suscritos al servicio.
CONTENIDO RELACIONADO
Pese a todo, su recibimiento no fue malo, al menos en lo que a audiencias se refiere
La serie producida por Jordan Peele y J.J Abrams apunta a ser un éxito rotundo