Lupita Nyong'o se ha convertido en una de las actrices más cotizadas de la presente generación. Su papel en "12 años de esclavitud" le valió el Oscar a Mejor Actriz de Reparto y desde entonces prácticamente todos los estudios se pelean por conseguir su próximo papel. En esta ocasión ha sido HBO quien se ha llevado el premio con su nueva adaptación "Americanah".
Según informaban varios medios como Deadline, la plataforma de streaming está trabajando en la novela de Chimamanda Ngozi Adichie para llevarla a la pequeña pantalla a través de su nuevo servicio HBO Max de la mano de WarnerMedia Entertainment. Y para dicha serie Nyong'o será quien asuma el papel protagonista. Además, Danai Gurira será la showrunner y hará las veces de guionista del primer episodio, reuniendo así de nuevo a las dos actrices tras el éxito de "Black Panther" (aunque esta vez solo actuará una de ellas).
"Americanah", ambientada en Nigeria, narrará la historia de la joven Ifemelu, que durante su adolescencia se enamorará de un compañero de clase, Obinze. Dada la conflictiva situación del país, ambos se verán obligados a huir. así, Idemelu acabará en América, donde experimentará el racismo existente en la sociedad estadounidense. Obizne tratará de ir con ella pero los atentados del 11-S dejarán bloqueado al país, por lo que tendrá que sobrevivir como inmigrante ilegal en las calles de Londres.
"'Americanah' ha sido un proyecto que me apasionó desde que leí la bella novela de Chimamanda en 2013" afirmaba Nyong'o. "Es una historia atemporal y de actualidad a la vez. HBO MAX es el compañero perfecto para llevar esta profunda y celebrada historia a ser una realidad, y estoy muy ilusionada con que Danai vaya a dar al proyecto su inteligencia, ingenio y compresión de las historias y el mundo de 'Americanah'." La serie aún no ha anunciado su fecha de estreno.
CONTENIDO RELACIONADO
'Oasis' es una de las series españolas más esperadas, y ha terminado siendo un bluff en toda regla
'Avatar: La leyenda de Aang' estrenó su segunda temporada en Netflix el jueves 25 de junio
'The Bear' estrenó el 26 de junio su quinta y última temporada en Disney+
'Ravalear' se ha convertido en una de las grandes sorpresas españolas de HBO Max. La plataforma ha vuelto a demostrar su apuesta por la ficción nacional con un thriller social que está dando mucho que hablar gracias a su retrato de la gentrificación, la especulación inmobiliaria y la transformación del barrio del Raval de Barcelona. […]
Salish Matter es un fenómeno juvenil a nivel mundial en redes
'Mi otra yo' acaba de estrenar su segunda temporada y muchos ya piden más episodios
'No aptos para el trabajo' es una comedia de Hulu que ha funcionado muy bien en Disney+
¿Cómo termina 'Te encontraré', una de las series más vistas de Netflix en estos momentos?
¿De qué trata '¡Nos vemos en la oficina!', el nuevo k-drama de Amazon Prime Video?
SkyShowtime es una plataforma de streaming que casi siempre cae en el olvido
'La agencia' vuelve con una segunda temporada igual de adictiva que la primera
¿Cómo es posible que un personaje fundamental en la novela no esté en la serie?