Lupita Nyong'o se ha convertido en una de las actrices más cotizadas de la presente generación. Su papel en "12 años de esclavitud" le valió el Oscar a Mejor Actriz de Reparto y desde entonces prácticamente todos los estudios se pelean por conseguir su próximo papel. En esta ocasión ha sido HBO quien se ha llevado el premio con su nueva adaptación "Americanah".
Según informaban varios medios como Deadline, la plataforma de streaming está trabajando en la novela de Chimamanda Ngozi Adichie para llevarla a la pequeña pantalla a través de su nuevo servicio HBO Max de la mano de WarnerMedia Entertainment. Y para dicha serie Nyong'o será quien asuma el papel protagonista. Además, Danai Gurira será la showrunner y hará las veces de guionista del primer episodio, reuniendo así de nuevo a las dos actrices tras el éxito de "Black Panther" (aunque esta vez solo actuará una de ellas).
"Americanah", ambientada en Nigeria, narrará la historia de la joven Ifemelu, que durante su adolescencia se enamorará de un compañero de clase, Obinze. Dada la conflictiva situación del país, ambos se verán obligados a huir. así, Idemelu acabará en América, donde experimentará el racismo existente en la sociedad estadounidense. Obizne tratará de ir con ella pero los atentados del 11-S dejarán bloqueado al país, por lo que tendrá que sobrevivir como inmigrante ilegal en las calles de Londres.
"'Americanah' ha sido un proyecto que me apasionó desde que leí la bella novela de Chimamanda en 2013" afirmaba Nyong'o. "Es una historia atemporal y de actualidad a la vez. HBO MAX es el compañero perfecto para llevar esta profunda y celebrada historia a ser una realidad, y estoy muy ilusionada con que Danai vaya a dar al proyecto su inteligencia, ingenio y compresión de las historias y el mundo de 'Americanah'." La serie aún no ha anunciado su fecha de estreno.
CONTENIDO RELACIONADO
Netflix divide en 3 partes la última temporada de 'Stranger Things', una decisión muy criticada
El conocido doctor de los piratas de Sombrero de Paja se muestra mediante un video muy especial de presentación
Las últimas palabras de WWE sobre Money in the Bank apuntan a un posible cambio, motivado por algo erróneo.
Con grandes clásicos de los 70, 80 y 90 como Ally McBeal, Corrupción en Miami, El coche fantástico...
Emilia Clarke, Daenerys en Juego de Tronos, sufrió dos aneurismas muy graves.
Esta secuela de 'Sexo en Nueva York' sigue más viva que nunca
'El continental' es una excelente ampliación del universo 'John Wick': está en Amazon Prime Video
La pequeña actriz que dará vida a Hermione en la serie de 'Harry Potter' ha probado que está preparada para el personaje
'Allegiance' es una serie canadiense que desde España podemos ver en SkyShowtime
¿Habrá temporada 2 de 'El camino estrecho' en Movistar Plus+?
'El camino estrecho' es la nueva serie bélica protagonizada por Jacob Elordi que aterriza en Movistar Plus+
Esto es todo lo que sabemos de la temporada 2 de 'Dept. Q', la nueva serie de Netflix