Lupita Nyong'o se ha convertido en una de las actrices más cotizadas de la presente generación. Su papel en "12 años de esclavitud" le valió el Oscar a Mejor Actriz de Reparto y desde entonces prácticamente todos los estudios se pelean por conseguir su próximo papel. En esta ocasión ha sido HBO quien se ha llevado el premio con su nueva adaptación "Americanah".
Según informaban varios medios como Deadline, la plataforma de streaming está trabajando en la novela de Chimamanda Ngozi Adichie para llevarla a la pequeña pantalla a través de su nuevo servicio HBO Max de la mano de WarnerMedia Entertainment. Y para dicha serie Nyong'o será quien asuma el papel protagonista. Además, Danai Gurira será la showrunner y hará las veces de guionista del primer episodio, reuniendo así de nuevo a las dos actrices tras el éxito de "Black Panther" (aunque esta vez solo actuará una de ellas).
"Americanah", ambientada en Nigeria, narrará la historia de la joven Ifemelu, que durante su adolescencia se enamorará de un compañero de clase, Obinze. Dada la conflictiva situación del país, ambos se verán obligados a huir. así, Idemelu acabará en América, donde experimentará el racismo existente en la sociedad estadounidense. Obizne tratará de ir con ella pero los atentados del 11-S dejarán bloqueado al país, por lo que tendrá que sobrevivir como inmigrante ilegal en las calles de Londres.
"'Americanah' ha sido un proyecto que me apasionó desde que leí la bella novela de Chimamanda en 2013" afirmaba Nyong'o. "Es una historia atemporal y de actualidad a la vez. HBO MAX es el compañero perfecto para llevar esta profunda y celebrada historia a ser una realidad, y estoy muy ilusionada con que Danai vaya a dar al proyecto su inteligencia, ingenio y compresión de las historias y el mundo de 'Americanah'." La serie aún no ha anunciado su fecha de estreno.
CONTENIDO RELACIONADO
Jon Bernthal sería muy buen Kratos si hacemos caso a estos fan-edit
La actriz tiene un contrato de exclusividad con Netflix que incluye su participación en 'Stranger Things'
Por el momento, 'God of War' tendrá dos temporadas: no se descartan más
El papel de 008 u Ocho en el final de 'Stranger Things': ¿a favor o en contra de Once?
'Trol 2' es uno de los estrenos más potentes de Netflix de la semana: desde hoy, en la plataforma
'Las hijas de la criada' es la adaptación de la exitosa novela de Sonsoles Ónega, ganadora del Premio Planeta
Todos los actores han cobrado mucho más en la última temporada que en la primera
Un documental de lo más interesante, pero quizás no suficiente para la mayoría de suscriptores
Si eres suscriptor nuevo, puedes conseguir HBO Max a cambio de tan solo 3,49 euros al mes
Así es la promoción de Filmin este Black Friday 2025
La protagonista de 'Stranger Things' ha cambiado mucho desde que debutase en la serie de Netflix
¿Cuándo reveló Noah Schnapp que es homosexual? ¿Qué sabemos de sus parejas?