No sé ya los años que HBO y HBO Max llevan intentando encontrar su nueva Juego de Tronos, esa serie de la que todos hablan y que recibe el apoyo masivo de la audiencia. Esa ficción televisiva que atrae suscriptores y que te colocan en lo más alto. El intento más claro fue Westworld, aunque también apuntaría a The Nevers o Raised by Wolves, proyectos que tienen mucho dinero detrás, y que no alcanzaron nunca las expectativas más optimistas.
Ahora bien, ¿y si te digo que HBO Max ya ha encontrado a esa nueva Juego de Tronos que lleva buscando tantos años? ¿Y si me aventuro y afirmo sin miedo a equivocarme que la afortunada ha sido Euphoria, y que poco o nada tiene que ver aquí el presupuesto? Algunos me llamaréis locos, pero ya os digo que los números de su segunda temporada no engañan: Euphoria es el fenómeno del momento, y cada capítulo es más visto que el anterior.
Para hablar de éxito, he de analizar los números por muy aburrido que resulte. La temporada 2 de Euphoria, al igual que la segunda de Juego de Tronos, está funcionando mucho mejor que la primera:
Los números nunca fallan, y la nueva Juego de Tronos es Euphoria. Y creo saber por qué ha triunfado de esta forma tan arrolladora: es la serie perfecta para la Generación Z y Millenial, y es que su creador ha dado forma a personajes con problemas con los que podemos sentirnos representados. Y no, no hablo solo de drogas o sexo. Hay verdaderos traumas detrás de cada uno de los protagonistas.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente