No sé ya los años que HBO y HBO Max llevan intentando encontrar su nueva Juego de Tronos, esa serie de la que todos hablan y que recibe el apoyo masivo de la audiencia. Esa ficción televisiva que atrae suscriptores y que te colocan en lo más alto. El intento más claro fue Westworld, aunque también apuntaría a The Nevers o Raised by Wolves, proyectos que tienen mucho dinero detrás, y que no alcanzaron nunca las expectativas más optimistas.
Ahora bien, ¿y si te digo que HBO Max ya ha encontrado a esa nueva Juego de Tronos que lleva buscando tantos años? ¿Y si me aventuro y afirmo sin miedo a equivocarme que la afortunada ha sido Euphoria, y que poco o nada tiene que ver aquí el presupuesto? Algunos me llamaréis locos, pero ya os digo que los números de su segunda temporada no engañan: Euphoria es el fenómeno del momento, y cada capítulo es más visto que el anterior.
Para hablar de éxito, he de analizar los números por muy aburrido que resulte. La temporada 2 de Euphoria, al igual que la segunda de Juego de Tronos, está funcionando mucho mejor que la primera:
Los números nunca fallan, y la nueva Juego de Tronos es Euphoria. Y creo saber por qué ha triunfado de esta forma tan arrolladora: es la serie perfecta para la Generación Z y Millenial, y es que su creador ha dado forma a personajes con problemas con los que podemos sentirnos representados. Y no, no hablo solo de drogas o sexo. Hay verdaderos traumas detrás de cada uno de los protagonistas.
CONTENIDO RELACIONADO
MAX aumenta sus tarifas, pero mantiene el descuento del 50% a todos aquellos que lo tengan activo ya en HBO Max
La UEFA Europa League y la Europa Conference League se verán a través de Disney+
La plataforma de streaming dejará de comunicar trimestralmente el número de suscriptores
Los tres primeros capítulos de Un caballero en Moscú se estrenaron el 18 de abril de 2024 en SkyShowtime
A Gentleman in Moscow (Un caballero en Moscú) es la última novedad de SkyShowtime y merece la pena por Ewan McGregor se acaba de estrenar en SkyShowtime y es una serie imprescindible
Si dispones de Orange, Vodafone o Pepephone, puedes librarte de la publicidad sin pagar hasta el 9 de septiembre de 2024