No es Cassie Howard. Una semana después del exitoso episodio final de "Euphoria", la actriz Sidney Sweeney se desprende momentáneamente de su personaje para cumplir la promesa que HBO llevaba anunciando en redes sociales durante los últimos días. Muchos esperaban que los mensajes del estudio tuvieran relación con la ya confirmada segunda temporada de la serie, pero la sorpresa ha terminado siendo muy diferente. No ha sido un anuncio de futuro, sino una retrospectiva.
Sweeney se arma con una cámara para desgranar todos los secretos que Sam Levinson fue cocinando a lo largo de 9 episodios en el set de rodaje. Desde los exteriores hasta la sala donde se recreó ese baile de fin de curso presente en el climático desenlace de la temporada. El tráiler estrenado el pasado viernes se cruza con estrellas como Zendaya, Zak Steiner, o Hunter Schafer, mientras el tour se va deteniendo en el departamento de maquillaje, la construcción de decorados, o los propios camerinos del reparto.
HBO se despide así momentáneamente antes de concretar el futuro de una serie, que casi sin pretenderlo, se ha convertido en su punta de lanza para hacerse con el público más joven en la próxima batalla del streaming que dará comienzo a finales de año. Los 1.2000.000 espectadores que se reunieron para ver el episodio final de la primera temporada, marcaban a fuego la confianza que ahora los directivos de la cadena tiene depositada en esta suerte de "Skins" para la Generación X.
"Euphoria" dio sus primeros pasos a principios de verano, con unos episodios que dejaban más polémicas que alabanzas. La presencia de sexo descarnado, violencia de género, y multitud de penes explícitamente, convertían a Levinson de pronto en un creador irreverente. Con el paso de las semanas sin embargo la ficción se fue asentando gracias a unos estelares cold opens, y a una trama que reparaba más en el drama interno de sus personajes que en el impacto visual de sus temas.
Todo ello terminaba de explotar en su finale; un episodio cronológicamente obtuso, que buscaba la redención de los jóvenes a través de la esperanza y la culpabilidad. Una Zendaya crecida cerraba la primera temporada con un número musical, que además de poner nombre al tema principal de la serie, abría las puertas a un gran número de posibilidades para el futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
¿De qué trata 'La marquesa de Merteuil', la nueva serie de época de HBO Max?
¿Habrá temporada 2 de 'La bestia en mí' en Netflix? Esto es todo lo que sabemos
Los tres primeros episodios de 'The Paper' debutan en SkyShowtime el 14 de noviembre de 2025
¿No tienes planes este fin de semana y estás buscando algo que ver en Netflix? Entonces te traigo una magnífica noticia: hasta 6 estrenos llegarán a la plataforma de streaming del 14 al 16 de noviembre de 2025, en una de las mejores semanas que ha protagonizado Netflix durante los últimos meses. Ya te guste […]
'El último samurái en pie' es la última serie original, una producción japonesa de infarto
'Malicia' se estrenó el viernes 14 de noviembre de 2025 en Amazon Prime Video
Las críticas de 'El último samurái en pie' son espectaculares: una serie imprescindible
'Sra. Playmen' es una miniserie italiana que se ve del tirón: es ya Top 8 en España
'Un beso con chispa', el nuevo k-drama de Netflix
'9-1-1: Nashville' es el nuevo spin-off de la franquicia televisiva creada por Ryan Murphy
De qué trata 'Todas las de la ley', la nueva serie de Ryan Murphy para Hulu y Disney+
'V de Vendetta' fue una película de culto que ahora se transforma en serie