Que Disney+ haya estrenado "High School Musical: The Musical: The Series" con tramas como la de Carlos y Seb, es un paso adelante para la compañía más importante del mundo actualmente en materia de entretenimiento. Esta ficción de la nueva plataforma de streaming es un escaparate a la diferencia, a la existencia de personas con diferentes orientaciones sexuales; un avance para una productora a la que le ha costado introducir estos temas en sus películas y series. Pero, como era de esperar, las voces más conservadoras han criticado esta pareja homosexual.
El medio NewBusters, por ejemplo, a través de la periodista Lindsay Kornick, apunta a que la serie, "desafortunadamente, parece continuar su triste declive hacia la propaganda liberal". Kornick está muy en contra de que los medios de comunicación apoyen esta tendencia al liberalismo, ya que "lo único peor que la trama horriblemente aburrida y complaciente es que los medios lo glorifiquen. Hollywood no se detendrá ante nada para normalizar cualquier tipo de degeneración y parece que Disney+ es solo otra plataforma para hacerlo". Unas declaraciones que no deberían permitirse en cualquier periódico al considerar que la homosexualidad es una degeneración cualquiera.
No es el único medio estadounidense que se ha posicionado en contra de que "High School Musical: The Musical: The Series" apueste más por ser una sucesora de "Glee" en los términos de libertad y reflejo social, que de la trilogía de películas original, en las que la historia de amor entre los dos protagonistas, heterosexuales, sobrepasaba el resto de tramas.
De momento, en España seguimos sin disfrutar de la serie debido a que Disney+ no llegará hasta dentro de unos meses, pero sí que nos llegan este tipo de polémicas que no hacen más que desear poder ver la nueva ficción musical de la productora.
CONTENIDO RELACIONADO
'Ravalear' se ha convertido en una de las grandes sorpresas españolas de HBO Max. La plataforma ha vuelto a demostrar su apuesta por la ficción nacional con un thriller social que está dando mucho que hablar gracias a su retrato de la gentrificación, la especulación inmobiliaria y la transformación del barrio del Raval de Barcelona. […]
Salish Matter es un fenómeno juvenil a nivel mundial en redes
'Mi otra yo' acaba de estrenar su segunda temporada y muchos ya piden más episodios
'No aptos para el trabajo' es una comedia de Hulu que ha funcionado muy bien en Disney+
¿Cómo termina 'Te encontraré', una de las series más vistas de Netflix en estos momentos?
¿De qué trata '¡Nos vemos en la oficina!', el nuevo k-drama de Amazon Prime Video?
SkyShowtime es una plataforma de streaming que casi siempre cae en el olvido
'La agencia' vuelve con una segunda temporada igual de adictiva que la primera
¿Cómo es posible que un personaje fundamental en la novela no esté en la serie?
La temporada 3 de 'La Casa del Dragón' comienza por todo lo alto
'Kraken: El libro negro de las horas' llega a Amazon Prime Video convertido en serie
'Avatar: Fuego y ceniza' por fin debuta en Disney+, dos días antes de la temporada final de 'The Bear'