La 1 de RTVE comienza fuerte la nueva temporada televisiva: lejos de quedarse en terreno de nadie, la cadena pública acaba de anunciar el estreno de su nueva serie, la juvenil HIT, que aunque bebe un poco de Merlí, sabe tener identidad propia tal y como explicaron en su presentación hace tan solo unas semanas. Eso sí, no sabemos cómo funcionará, porque el día elegido por los programadores es muy competitivo, enfrentándose a dos titanes que han demostrado su fuerza desde su estreno.
El primer episodio de HIT se estrenará el lunes 21 de septiembre de 2020 a las 22:10 horas; el capítulo recibirá el nombre de 'La infección', y tras su emisión, se podrá ver un programa especial: '¿Quién educa a quién?', en el que Mamen Asencio analizará la realidad educativa que se vive en nuestro país tanto dentro como fuera de las aulas. Y hemos dicho que este día será competitivo porque los lunes están liderados actualmente por Mujer, la serie turca de Antena 3 que parece no tocar techo en audiencias, e Idol Kids, el formato musical de niños y jóvenes cantantes cuyo jurado ha cautivado: Edurne, Carlos Jean e Isabel Pantoja.
Esta serie juvenil ofrecerá una perspectiva muy realista sobre la educación en España y se ambientará en el instituto Anne Fank, en el que la tranquilidad no está presente desde hace mucho tiempo. Los periódicos llenan páginas gracias a los incidentes que allí suceden. Es entonces cuando Hugo Ibarra Toledo (Daniel Grao) llega al instituto para emplear métodos educativos poco convencionales.
CONTENIDO RELACIONADO
'La leyenda de Vox Machina' acaba de estrenar su temporada 4, pero ya está confirmada la quinta
'Cape Fear' es una serie protagonizada por Javier Bardem, Amy Adams y Patrick Wilson
Los niños crecen y las series que tardan mucho en grabar episodios lo notan más
La miniserie británica que acaba de estrenar en la plataforma tiene una historia real, cerrada y agotada
El nuevo thriller de Netflix es una historia basada en hechos reales
'El médico en el fin del mundo' es el nuevo k-drama de DIsney+
¿De qué trata 'No aptos para el trabajo'?
'Off Campus' vuelve a demostrar por qué ha sido el tercer mejor estreno histórico de Amazon Prime Video
Todo lo que sabemos sobre la cuarta temporada de 'La leyenda de Vox Machina'
'Trío' es la adaptación sueca de la novela de Johanna Hedman
'The Lady' es una serie de los creadores de 'The Crown'
Guillermo del Toro se deshace en elogios hacia una de las series del momento