Colabora

Hit: la nueva serie de RTVE se presenta: "va a provocar, su intención no es solucionar"

Fichas
Noticias

Hit: la nueva serie de RTVE se presenta: "va a provocar, su intención no es solucionar"

Daniel Grao protagoniza una serie juvenil que sigue la estela de Merlí

Publicado el 0

Merlí, la mítica serie de TV3 que ha continuado con un spin-off en Movistar Plus (Merlí: Sapere Aude), ha generado escuela, y nunca mejor dicho: si hasta ahora la ficción juvenil española se centraba en mostrarnos el lado más oscuro de la adolescencia (drogas, sexo y mucha fiesta), dicho proyecto intentó, con éxito, demostrar que los jóvenes de hoy en día son de provecho, y que con un buen mentor se puede exprimir hasta la última gota de inteligencia (y conciencia) de ellos.

Es así como nace Hit, la nueva serie de RTVE protagonizada por Daniel Grao que bebe mucho de Merlí, y bastante poco de Élite, o al menos eso parece a simple vista. En su presentación, a la que han acudido diversos medios de comunicación, el director de contenidos del ente público, Fernando López Puig, ha definido a Hit como "una aventura emocional, sentimental y educacional, que trata los conflictos que hay en las clases". Daniel Grao, por su parte, considera que "es una mezcla de House, Sherlock Holmes y de Montessori a la hora de poner en práctica su manera de averiguar y conocer".

Eso sí, el actor considera que la serie "no quiere denunciar ni arreglar nada, quiere poner en común de manera muy práctica y directa". Por su parte, Fernando López Puig afirma que Hit sí que va a "provocar, crear reacciones, que padres, profesores y familias se reúnan para verla y reflexiones: su intención no es solucionar, simplemente plantear cuestiones de actualidad en el mundo educativo". Para ello, en la rueda de prensa han querido definir al sistema educativo como "un sistema que se hunde, y el embrión de ese sistema es el colegio y todo lo que afecta".

Elena Trapé y Álvaro Fernández Armero, directores del proyecto, consideran que "no se puede solucionar un problema hasta que no se entiende que éste existe", y toda base de cualquier fallo social está en la educación: "hay bullying, profesores con bajas por depresión, padres despistados e hijos con un dolor que no saben manifestar". Todo ello, para ambos, "deriva en una soledad cada vez más triste y tremenda". Hit se estrenará en las próximas semanas en RTVE.

Etiquetado en :

HIT

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Locke and Key arranca el rodaje de su temporada 2

La serie se estrenó con buenos números de audiencia el pasado mes de febrero y es una de las grandes esperanzas de futuro para Netflix

Publicado el 20 SEP 2020 0

Harley Quinn: la serie de DC Universe tendrá temporada 3, pero se emitirá solo en HBO Max

Todas las series de DC Universe se mudan a HBO Max, hogar de la marca a partir de ahora

Publicado el 19 SEP 2020 0

El creador de El Ministerio del Tiempo, contra Abascal: "no sabe cómo funciona" la serie

Santiago Abascal (VOX) usó El Ministerio del Tiempo para atacar al Gobierno

Publicado el 19 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...