Hit: la nueva serie de RTVE se presenta: "va a provocar, su intención no es solucionar"
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Hit: la nueva serie de RTVE se presenta: "va a provocar, su intención no es solucionar"

Daniel Grao protagoniza una serie juvenil que sigue la estela de Merlí

Pub:
0

Merlí, la mítica serie de TV3 que ha continuado con un spin-off en Movistar Plus (Merlí: Sapere Aude), ha generado escuela, y nunca mejor dicho: si hasta ahora la ficción juvenil española se centraba en mostrarnos el lado más oscuro de la adolescencia (drogas, sexo y mucha fiesta), dicho proyecto intentó, con éxito, demostrar que los jóvenes de hoy en día son de provecho, y que con un buen mentor se puede exprimir hasta la última gota de inteligencia (y conciencia) de ellos.

Es así como nace Hit, la nueva serie de RTVE protagonizada por Daniel Grao que bebe mucho de Merlí, y bastante poco de Élite, o al menos eso parece a simple vista. En su presentación, a la que han acudido diversos medios de comunicación, el director de contenidos del ente público, Fernando López Puig, ha definido a Hit como "una aventura emocional, sentimental y educacional, que trata los conflictos que hay en las clases". Daniel Grao, por su parte, considera que "es una mezcla de House, Sherlock Holmes y de Montessori a la hora de poner en práctica su manera de averiguar y conocer".

Eso sí, el actor considera que la serie "no quiere denunciar ni arreglar nada, quiere poner en común de manera muy práctica y directa". Por su parte, Fernando López Puig afirma que Hit sí que va a "provocar, crear reacciones, que padres, profesores y familias se reúnan para verla y reflexiones: su intención no es solucionar, simplemente plantear cuestiones de actualidad en el mundo educativo". Para ello, en la rueda de prensa han querido definir al sistema educativo como "un sistema que se hunde, y el embrión de ese sistema es el colegio y todo lo que afecta".

Elena Trapé y Álvaro Fernández Armero, directores del proyecto, consideran que "no se puede solucionar un problema hasta que no se entiende que éste existe", y toda base de cualquier fallo social está en la educación: "hay bullying, profesores con bajas por depresión, padres despistados e hijos con un dolor que no saben manifestar". Todo ello, para ambos, "deriva en una soledad cada vez más triste y tremenda". Hit se estrenará en las próximas semanas en RTVE.

Etiquetado en :

HIT

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Si todavía no has visto esta serie de Netflix, corre antes de que estrene su nueva temporada

'Nueva vida en Ransom Canyon' es un drama romántico que te recordará a 'Un lugar para soñar'

0

Temporada 2 de 'Verano del 36': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

Estamos ante una miniserie de suspense clásica que puede conquistar a los amantes de Agatha Christie

0

Guía de capítulos de la temporada 2 de 'X-Men '97': Número de episodios y fechas de estreno en Disney+

'X-Men '97' es una de las mejores series de animación de Marvel y ya está aquí su segunda temporada

0