Colabora

El Ministerio del Tiempo y HIT se retrasan en RTVE por el coronavirus

Fichas
Noticias

El Ministerio del Tiempo y HIT se retrasan en RTVE por el coronavirus

HIT ha paralizado su rodaje, mientras que El Ministerio del Tiempo se encontraba en fase de posproducción

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: T4 5/5/2020
  • Género: Ciencia Ficción. Historia
  • Productora: Cliffhanger / Onza Partners / Televisión Española (TVE)
  • Distribuidora: TVE / HBO
  • Director: Javier Olivares (Creator), Pablo Olivares (Creator), Marc Vigil, Miguel Alcantud, Jorge Dorado, Abigail Schaaff, Paco Plaza, Javier Ruiz Caldera,
  • Guionista: Javier Olivares, Pablo Olivares, Anaïs Schaaff, José Ramón Fernández, Diana Rojo Martín, Alonso Laporta, Abigail Schaaff, Paco López Barrio, Carlos de Pando, Javier Pascual, Peris Romano

RTVE no se ha pronunciado hasta el momento sobre el futuro de sus dos próximos proyectos de ficción televisiva: la temporada 4 de El Ministerio del Tiempo y la novedad juvenil HIT. Esta ausencia de información ha terminado, ya que el ente público, en la presentación digital de Diarios de la Cuarentena, ha tenido que pronunciarse sobre la programación en parrilla de ambas series ante las preguntas de los periodistas.

En el primer caso, los nuevos episodios de la patrulla temporal más conocida de la televisión tendrán que esperar, aunque para Fernando López Puig, director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE, es el proyecto "que tenemos más próximo". El retraso motivado por el coronavirus se ha producido ya que se encontraba en fase de "posproducción, y se va a posponer varias semanas la emisión", siempre teniendo en cuenta que esperan lanzar la temporada 4 "antes de verano".

Sobre HIT, su futuro parece más incierto, ya que según el directivo la ficción estaba en pleno rodaje y este se ha tenido que paralizar: "iba a ser programada antes de verano, y ahora tenemos que repensar su posición en la parrilla". Por lo tanto, este drama juvenil protagonizado por Daniel Grao podría emitirse en los meses de septiembre u octubre, en el mejor de los casos.

En resumen, RTVE ha tenido que estrenar lo más rápido posible Diarios de la Cuarentena para mantener viva su ficción original, ya que el resto de proyectos se han visto paralizados por un coronavirus que ha puesto en jaque a la industria audiovisual a nivel global. La buena noticia es que hace tan solo dos días, Jorge Dorado se encontraba montando el último episodio de la cuarta temporada de El Ministerio del Tiempo, algo que podría indicar su inminente estreno.

Etiquetado en :

El Ministerio del Tiempo

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

RTVE ya estudia cómo renovar El Ministerio del Tiempo por una temporada 5

Rosa María Mateo afirma que queda por cerrar, principalmente, presupuesto y financiación

Publicado el 14 OCT 2020 0

Globomedia habla sobre una posible temporada 5 de El Ministerio del Tiempo

El Ministerio del Tiempo finalizó su cuarta temporada con un final que cerraba algunas de sus tramas

Publicado el 03 OCT 2020 0

El creador de El Ministerio del Tiempo, contra Abascal: "no sabe cómo funciona" la serie

Santiago Abascal (VOX) usó El Ministerio del Tiempo para atacar al Gobierno

Publicado el 19 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...