Colabora

El creador de El Ministerio del Tiempo, contra Abascal: "no sabe cómo funciona" la serie

Fichas
Noticias

El creador de El Ministerio del Tiempo, contra Abascal: "no sabe cómo funciona" la serie

Santiago Abascal (VOX) usó El Ministerio del Tiempo para atacar al Gobierno

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: T4 5/5/2020
  • Género: Ciencia Ficción. Historia
  • Productora: Cliffhanger / Onza Partners / Televisión Española (TVE)
  • Distribuidora: TVE / HBO
  • Director: Javier Olivares (Creator), Pablo Olivares (Creator), Marc Vigil, Miguel Alcantud, Jorge Dorado, Abigail Schaaff, Paco Plaza, Javier Ruiz Caldera,
  • Guionista: Javier Olivares, Pablo Olivares, Anaïs Schaaff, José Ramón Fernández, Diana Rojo Martín, Alonso Laporta, Abigail Schaaff, Paco López Barrio, Carlos de Pando, Javier Pascual, Peris Romano

El líder de VOX, Santiago Abascal, utilizó el pasado 16 de septiembre El Ministerio del Tiempo en un 'tuit' para atacar con dureza al Gobierno: "la fiscalía del nuevo régimen no quiere investigar las mentiras y negligencias que han costado 53.000 muertos. Pero va a poner un fiscal en el Ministerio del Tiempo para reescribir la historia al gusto de Stalin". Muchos criticaron al político que usase una referencia a la mítica serie de La 1 creada por Javier Olivares para este fin, y ha sido el propio showrunner quien le ha contestado, eso sí, de forma educada.

"Ha oído hablar de la serie, al parecer. Pero no sabe cómo funciona El Ministerio del Tiempo. Esencialmente porque el tiempo es el que es. Y el Ministerio está para que la Historia no cambie. También, para aprender de los errores cometidos para no volverlos a cometer. No para poner los errores en un altar". Con estas palabras, Javier Olivares hizo callar Santiago Abascal, que solo utilizó la premisa de viajes temporales para hacer suyo un discurso del que la serie nunca se ha vanagloriado.

Santiago Abascal, líder de VOX

Más tarde, en respuesta a sus seguidores, Olivares recordó un capítulo muy especial: el de Felipe II; éste lo escribió pensando "en los nostálgicos en general, que creen que las glorias del pasado deberían volver al presente. Y yo no cambio un Imperio por una Constitución y unos derechos civiles". Estas palabras son sin duda alguna un claro ataque a la ideología del político. ¿Le habrán sentado mal?

Etiquetado en :

El Ministerio del Tiempo

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

RTVE ya estudia cómo renovar El Ministerio del Tiempo por una temporada 5

Rosa María Mateo afirma que queda por cerrar, principalmente, presupuesto y financiación

Publicado el 14 OCT 2020 0

Globomedia habla sobre una posible temporada 5 de El Ministerio del Tiempo

El Ministerio del Tiempo finalizó su cuarta temporada con un final que cerraba algunas de sus tramas

Publicado el 03 OCT 2020 0

El Ministerio del Tiempo podría tener temporada 5, aunque TVE no lo ha confirmado aún

Fernando López Puig, director de Contenidos del ente público, ha hablado sobre la serie

Publicado el 27 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...