Colabora

Vox estalla contra TVE y El Ministerio del Tiempo por colocar a Bertín Osborne como dictador en el futuro

Fichas
Noticias

Vox estalla contra TVE y El Ministerio del Tiempo por colocar a Bertín Osborne como dictador en el futuro

El cantante es presidente autoritario en el futuro que plantea la serie

Publicado el 1
  • Fecha de estreno: T4 5/5/2020
  • Duración: 70 min / Cap
  • Pais: España
  • Género: Ciencia Ficción. Historia
  • Productora: Cliffhanger / Onza Partners / Televisión Española (TVE)
  • Distribuidora: TVE / HBO
  • Director: Javier Olivares (Creator), Pablo Olivares (Creator), Marc Vigil, Miguel Alcantud, Jorge Dorado, Abigail Schaaff, Paco Plaza, Javier Ruiz Caldera,
  • Guionista: Javier Olivares, Pablo Olivares, Anaïs Schaaff, José Ramón Fernández, Diana Rojo Martín, Alonso Laporta, Abigail Schaaff, Paco López Barrio, Carlos de Pando, Javier Pascual, Peris Romano

Javier Olivares, creador de El Ministerio del Tiempo, no se imaginaba lo que iba a transcender el último capítulo de la cuarta temporada de su serie estrella: en un futuro distópico en el que Bertín Osborne había arrasado como presidente del Gobierno con su lema 'mi patria es la tuya', se llegó poco después a un autoritarismo atroz que se hizo con el control de los viajes en el tiempo. Esta broma que hace alusión al programa 'Mi casa es la tuya', que presenta el artista en Telecinco, no ha convencido a los sectores más conservadores de la política española, y ha recibido críticas de Vox.

Manuel Mariscal Zabala, diputado nacional por Toledo en el Congreso y vicesecretario de comunicación en Vox, ha asegurado que "cada capítulo de "El Ministerio del Tiempo" nos cuesta a los españoles entre 550.000 y 700.000 euros. Se gastan el dinero de todos para hacernos creer que Bertín Osborne nos va a traer una dictadura. Para esto utiliza el Gobierno TVE...".

El diputado ha considerado que la representación de Bertín en la serie iba encaminada a representar su teórica ideología, y no hacer una broma con el programa que presenta en la competencia.

No es la primera vez que El Ministerio del Tiempo es acusada de fomentar la izquierda, e incluso lo contrario, de alentar la ideología más conservadora del parlamento español. Está claro que cuando una serie como esta contenta y enfada a todos por igual, es que algo está haciendo bien.

Etiquetado en :

El Ministerio del Tiempo

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Ministerio del Tiempo podría tener temporada 5, aunque TVE no lo ha confirmado aún

Fernando López Puig, director de Contenidos del ente público, ha hablado sobre la serie

Publicado el 27 JUL 2020 0

Este es el nuevo horario de El Ministerio del Tiempo 4

Se adelanta la hora de emisión ya que Diarios de la Cuarentena ha terminado

Publicado el 23 MAY 2020 0

Dónde y cuándo ver el estreno de la temporada 4 de El Ministerio del Tiempo

Hay dos formas de ver el primer episodio: en La 1 esta noche, o a partir de mañana en HBO España

Publicado el 05 MAY 2020 0
Cargando la siguiente noticia...