"Homeland" es la serie estrella de Showtime; mucho le ha debido costar a esta pequeña cadena de pago decidir dar final a la ficción tras ocho temporadas cargadas de suspense, drama y acción. La historia de Carrie (Claire Danes) pasa por uno de sus peores momentos, como es posible vislumbrar en el primer avance que ha sido lanzado en YouTube y que nos presenta a una protagonista atormentada por una amnesia cuyo origen no recuerda.
En el 'téaser', vemos a Claire siendo interrogada sobre la relación que mantiene con los servicios de inteligencia de otros gobiernos. Ella responde no recordar nada: "¿me estás acusando de algo?", pregunta extrañada la protagonista; el interrogatorio aumenta su tensión cuando en el otro lado del diálogo escuchamos una voz que nos desvela qué ocurre: "¿cómo puedes estar tan segura si hay 180 días de tu vida que no recuerdas?". Recordamos que en la séptima temporada fue capturada en un gulag ruso y que tras numerosos problemas, perdió la memoria.
Al ser rescatada, es posible que la protagonista se tenga que enfrentar a la frustración de no poder constar qué ocurrió durante sus últimos 6 meses de vida. La octava temporada será el final de su historia, un final muy esperado que, según su showrunner, Alex Gansa, nos trasladará una vez más fuera de las fronteras de los Estados Unidos.
¿Tendrá Claire un final feliz? ¿O se enfrentará a un desenlace tenebroso y cargado de dramatismo? La audiencia está dividida, aunque sus seguidores están de acuerdo en que "Homeland" precisa de un final cerrado que ponga fin a todas las tramas que hay abiertas.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix