Juego de Tronos: el final de los libros será el mismo que el de la serie
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Juego de Tronos: el final de los libros será el mismo que el de la serie

George R.R. Martin seguirá caminando hacia el mismo destino, pero discurrirá senderos diferentes

Pub:
0

Ya lo matizó él mismo durante las semanas posteriores a la emisión del último episodio, pero no está de más volver sobre el mismo tema. La octava temporada de "Juego de Tronos" concluyó con un desenlace que enfadó a muchos, y entristeció a otros tantos. Las tramas aceleradas, los nudos sin resolver, y la bajada en la calidad de los guiones, terminaban por crucificar a Benioff y Weiss, al tiempo que destruían por completo el prestigio de la saga televisiva. George R.R. Martin es consciente, y por eso no seguirá el mismo camino, aunque se dirija hacia un destino idéntico.

Esta misma semana llegaba a las tiendas de todo el mundo el Blu-ray y DVD de los últimos 6 capítulos, y con ellos una gran cantidad de sorpresas inéditas. Entre las mismas está la respuesta al misterioso destino de Drogon tras la muerte de Daenerys, y también los planes reales que el escritor les entregó a los showrunners para la confección de los guiones. Sí, Martin mismo tiene previsto finalizar su historia de "Canción de Hielo y Fuego" con Bran al frente de los Siete Reinos.

"Bran es probablemente la única persona pura de allí", señala Peter Dinklage (Tyrion) en relación a la reunión final entre reinos para decidir el futuro de Poniente. "Y el hecho de que no pueda engendrar hijos es clave porque en ese ciclo ponientí repetido de forma infinita, los herederos tendían siempre a ser realmente malvados". El pequeño de los Stark es por tanto un último eslabón de poder déspota, arrastrado por un pasado en ciernes de cambiar para siempre.

Claro que "Juego de Tronos" no se despide con una república en ciernes, pero el nuevo sistema de elección por el que llega el Tullido al poder, es un buen indicativo de cuáles podrían ser los mecanismos democráticos para elegir a los siguientes líderes del continente desde ese punto. Esta lectura, como otras tantas que se hicieron durante los meses posteriores a la emisión, no estaban incluidas en la serie, y ese simple hecho terminó siendo la losa para los directores.

Ahora el escritor tendrá que sortear esas espigas recorriendo unos senderos de mayor calidad narrativa. Para muchos fans no importa tanto el nombre de quien termine sentado sobre el Trono de Hierro (si es que sigue en pie al final de los libros), como la forma en la que las Casas se mueven para controlar el poder. Martin por el momento no ha empezado a escribir "Sueños de Primavera", y aún está dando los últimos retoques a "Vientos de Invierno", pero las expectativas ya están al alza.

Etiquetado en :

Juego de Tronos

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

El último documental de HBO Max te recuerda por qué la pasión en el fútbol puede ser un arma de doble filo

'Ultras: Pasión y muerte' analiza en 3 episodios el movimiento 'ultra' en el fútbol español

0

Todos los capítulos de la temporada 2 de 'Sugar': Número de episodios y fechas de estreno en Apple TV+

'Sugar' es un espectacular thriller neo-noir protagonizado por Colin Farrell

0

Temporada 2 de 'Oasis': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

Netflix acaba de estrenar una de sus grandes apuestas españolas del verano y los espectadores ya tienen una pregunta en mente: ¿habrá temporada 2 de 'Oasis'? El thriller juvenil producido por Bambú Producciones ha llegado este 19 de junio de 2026 con una historia llena de misterio, secretos y sospechosos atrapados en un exclusivo complejo […]

0

Solo Leveling vuelve en 2027, pero no con la temporada 3: su nueva apuesta puede sorprender más que el anime

El previamente anunciado live-action de la historia de Sung Jinwoo para Netflix verá la luz el próximo año, antes de que vuelva el anime

Guía de capítulos de la temporada 3 de 'La casa del dragón': número de episodios y fechas de estreno en HBO Max

El próximo 22 de junio se estrena el primer episodio; son 8 capítulos de 60 minutos aproximadamente

0

Temporada 2 de 'Te encontraré': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'Te encontraré' es un proyecto protagonizado por Sam Worthington ('Avatar')

0

Ya es oficial: Netflix cancela la última serie de los hermanos Duffer porque no ha tenido el éxito esperado

'The Boroughs: Jubilación anticipada' tenía una premisa similar a 'Stranger Things', pero protagonizada por jubilados

0

La nueva estrategia de Amazon Prime Video es extraña y puede salirle muy mal: convertir películas en series

'Kraken: El libro de las horas negras' es una de las primeras películas en ser transformadas en series

0

Ya es oficial: 'OT 2027' vuelve a Amazon Prime Video dentro de un año con Chenoa como presentadora

La confirmación de 'OT 2027' está pensada para seguir descansando el formato

0