Colabora

Juego de Tronos: el final de los libros será el mismo que el de la serie

Fichas
Noticias

Juego de Tronos: el final de los libros será el mismo que el de la serie

George R.R. Martin seguirá caminando hacia el mismo destino, pero discurrirá senderos diferentes

Publicado el 0

Ya lo matizó él mismo durante las semanas posteriores a la emisión del último episodio, pero no está de más volver sobre el mismo tema. La octava temporada de "Juego de Tronos" concluyó con un desenlace que enfadó a muchos, y entristeció a otros tantos. Las tramas aceleradas, los nudos sin resolver, y la bajada en la calidad de los guiones, terminaban por crucificar a Benioff y Weiss, al tiempo que destruían por completo el prestigio de la saga televisiva. George R.R. Martin es consciente, y por eso no seguirá el mismo camino, aunque se dirija hacia un destino idéntico.

Esta misma semana llegaba a las tiendas de todo el mundo el Blu-ray y DVD de los últimos 6 capítulos, y con ellos una gran cantidad de sorpresas inéditas. Entre las mismas está la respuesta al misterioso destino de Drogon tras la muerte de Daenerys, y también los planes reales que el escritor les entregó a los showrunners para la confección de los guiones. Sí, Martin mismo tiene previsto finalizar su historia de "Canción de Hielo y Fuego" con Bran al frente de los Siete Reinos.

"Bran es probablemente la única persona pura de allí", señala Peter Dinklage (Tyrion) en relación a la reunión final entre reinos para decidir el futuro de Poniente. "Y el hecho de que no pueda engendrar hijos es clave porque en ese ciclo ponientí repetido de forma infinita, los herederos tendían siempre a ser realmente malvados". El pequeño de los Stark es por tanto un último eslabón de poder déspota, arrastrado por un pasado en ciernes de cambiar para siempre.

Claro que "Juego de Tronos" no se despide con una república en ciernes, pero el nuevo sistema de elección por el que llega el Tullido al poder, es un buen indicativo de cuáles podrían ser los mecanismos democráticos para elegir a los siguientes líderes del continente desde ese punto. Esta lectura, como otras tantas que se hicieron durante los meses posteriores a la emisión, no estaban incluidas en la serie, y ese simple hecho terminó siendo la losa para los directores.

Ahora el escritor tendrá que sortear esas espigas recorriendo unos senderos de mayor calidad narrativa. Para muchos fans no importa tanto el nombre de quien termine sentado sobre el Trono de Hierro (si es que sigue en pie al final de los libros), como la forma en la que las Casas se mueven para controlar el poder. Martin por el momento no ha empezado a escribir "Sueños de Primavera", y aún está dando los últimos retoques a "Vientos de Invierno", pero las expectativas ya están al alza.

Etiquetado en :

Juego de Tronos

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

HBO anuncia The Undoing, la nueva serie del creador de Big Little Lies

La serie estará protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Grant, y se estrenará el próximo otoño

Publicado el 06 AGO 2020 0

The Mandalorian: El tráiler de la temporada 2 podría estrenarse este mismo mes

La serie más popular de Star Wars tiene una fecha de estreno prevista para el próximo otoño en Disney Plus

Publicado el 06 AGO 2020 0

Robert Downey Jr prepara una nueva serie de detectives para Apple TV

Esta nueva serie aún no cuenta con título ni fecha de estreno y se encuentra en una fase de producción muy temprana

Publicado el 06 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...