Juego de Tronos: el final de los libros será el mismo que el de la serie
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Juego de Tronos: el final de los libros será el mismo que el de la serie

George R.R. Martin seguirá caminando hacia el mismo destino, pero discurrirá senderos diferentes

Pub:
0

Ya lo matizó él mismo durante las semanas posteriores a la emisión del último episodio, pero no está de más volver sobre el mismo tema. La octava temporada de "Juego de Tronos" concluyó con un desenlace que enfadó a muchos, y entristeció a otros tantos. Las tramas aceleradas, los nudos sin resolver, y la bajada en la calidad de los guiones, terminaban por crucificar a Benioff y Weiss, al tiempo que destruían por completo el prestigio de la saga televisiva. George R.R. Martin es consciente, y por eso no seguirá el mismo camino, aunque se dirija hacia un destino idéntico.

Esta misma semana llegaba a las tiendas de todo el mundo el Blu-ray y DVD de los últimos 6 capítulos, y con ellos una gran cantidad de sorpresas inéditas. Entre las mismas está la respuesta al misterioso destino de Drogon tras la muerte de Daenerys, y también los planes reales que el escritor les entregó a los showrunners para la confección de los guiones. Sí, Martin mismo tiene previsto finalizar su historia de "Canción de Hielo y Fuego" con Bran al frente de los Siete Reinos.

"Bran es probablemente la única persona pura de allí", señala Peter Dinklage (Tyrion) en relación a la reunión final entre reinos para decidir el futuro de Poniente. "Y el hecho de que no pueda engendrar hijos es clave porque en ese ciclo ponientí repetido de forma infinita, los herederos tendían siempre a ser realmente malvados". El pequeño de los Stark es por tanto un último eslabón de poder déspota, arrastrado por un pasado en ciernes de cambiar para siempre.

Claro que "Juego de Tronos" no se despide con una república en ciernes, pero el nuevo sistema de elección por el que llega el Tullido al poder, es un buen indicativo de cuáles podrían ser los mecanismos democráticos para elegir a los siguientes líderes del continente desde ese punto. Esta lectura, como otras tantas que se hicieron durante los meses posteriores a la emisión, no estaban incluidas en la serie, y ese simple hecho terminó siendo la losa para los directores.

Ahora el escritor tendrá que sortear esas espigas recorriendo unos senderos de mayor calidad narrativa. Para muchos fans no importa tanto el nombre de quien termine sentado sobre el Trono de Hierro (si es que sigue en pie al final de los libros), como la forma en la que las Casas se mueven para controlar el poder. Martin por el momento no ha empezado a escribir "Sueños de Primavera", y aún está dando los últimos retoques a "Vientos de Invierno", pero las expectativas ya están al alza.

Etiquetado en :

Juego de Tronos

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

'Ironheart', Temporada 2: Estado de renovación y posible fecha de estreno en Disney+

¿Cuál es el próximo proyecto de Marvel en el que veamos a Riri Williams e Ironheart?

0

Temporada 4 de 'Departure: Vuelo 716': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

Te contamos todo sobre el futuro de 'Departure: Vuelo 716', el adictivo thriller de Netflix

0

Si creciste con 'Friends', esto te interesa: llega 'Adults' a Disney+, su versión para la generación Z

'Adults' es una comedia generacional sobre un grupo de jóvenes veinteañeros que no encuentran su lugar en el mundo

0

'Rubiales vs Hermoso: El beso de la Copa del Mundo': Llega a HBO Max el esperadísimo documental de la polémica

HBO Max estrena el primer documental sobre uno de lo casos más polémicos de los últimos años en el mundo del deporte

0

Los estrenos de Disney+ en julio de 2025 más esperados: nuevas temporadas, 'Transformers' y mucho más

Estos son los estrenos más esperados de Disney+ a lo largo de julio de 2025

0

'La encrucijada': Fecha de estreno en Antena 3 de la nueva serie 'al estilo turco' que promete arrasar

'La encrucijada' es el último éxito turco: se emitirá dos días a la semana, por ahora

0

¿Qué ver en Amazon Prime Video en julio de 2025? Sus 3 estrenos más prometedores

'El verano en que me enamoré' vuelve con su esperada temporada 3 a Amazon Prime Video

0

"Los fans se enfadarían": la verdadera razón por la que 'El juego del calamar' no tiene un final cerrado

Hwang Dong-hyuk no ha podido cerrar del todo 'El juego del calamar', y tiene un buen motivo para ello

0

¿Por qué Netflix canceló 'Sandman'? Qué hay detrás del abrupto final de la serie de Neil Gaiman

Las acusaciones a Neil Gaiman: demandado por violación y trata de seres humanos

0